www.albaceteabierto.es
Cerca de 300 profesionales del ámbito de la Cardiología se reúnen en Albacete para profundizar sobre el manejo del paciente cardiológico agudo
Ampliar

Cerca de 300 profesionales del ámbito de la Cardiología se reúnen en Albacete para profundizar sobre el manejo del paciente cardiológico agudo

miércoles 07 de septiembre de 2022, 16:27h

Alrededor de 300 profesionales relacionados con el ámbito de la Cardiología se van a dar cita los próximos días 9 y 10 de septiembre para convertir Albacete en el epicentro del debate científico sobre las patologías del corazón.

Bajo el lema “Focus Cardioagudos”, el Servicio de Cardiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, con la Fundación Biotyc, organiza una nueva edición del Congreso Nacional de Cardiología “Cardiocete 2022”, un evento bianual que, en su tercera edición, recupera el formato presencial.

Tal y como recuerdan desde el Comité Organizador, Cardiocete nació en 2018 como un encuentro científico entre cardiólogos y profesionales relacionados con la Cardiología de toda España “en el que los residentes preguntaron, los expertos contestaron y unos y otros aprendimos la mejor manera de tratar a nuestros pacientes”.

La segunda edición de este evento, programada para septiembre de 2020, se vio forzada, por la pandemia, a adaptarse a las circunstancias y se llevó a cabo en formato online con una alta participación y repercusión.

La tercera edición recupera su esencia inicial con un formato que permite que los cardiólogos más noveles pregunten a los más expertos las dudas y controversias que a todos preocupan ante situaciones reales de los pacientes.

El programa del Congreso se ha estructurado en seis mesas redondas con temáticas como intervencionismo en el paciente en shock, los cuidados tras una parada cardiorrespiratoria, síndrome coronario agudo o insuficiencia cardíaca aguda, entre otros, y una charla inaugural sobre las Unidades de Cuidados Críticos Cardiológicos a cargo del doctor Pablo Jorge, del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Además, como ya pasara en la primera edición, se ha convocado un concurso de Casos Clínicos, se han presentado 45 casos clínicos, dirigido a especialistas en formación cuya temática, como todo el Congreso, está focalizada en el paciente agudo, solicitando la presentación de casos especialmente complejos o de evolución desfavorable en un contexto de la Unidad de Críticos Cardiovasculares o Urgencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios