www.albaceteabierto.es
Una promoción de 182 viviendas en La Roda recibe actuaciones estructurales tras un acuerdo entre Ayuntamiento y Junta
Ampliar

Una promoción de 182 viviendas en La Roda recibe actuaciones estructurales tras un acuerdo entre Ayuntamiento y Junta

Por Redacción-Europa Press
miércoles 07 de septiembre de 2022, 16:39h

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte más de 700.000 euros en el conjunto de las 182 viviendas de promoción pública en la localidad albaceteña de La Roda. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado junto con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, la adenda al Convenio de esta promoción de viviendas sociales, acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

Con la inversión que ha realizado el Ejecutivo autonómico se han llevado a cabo actuaciones estructurales y de mejora que requerían estas viviendas y, además, el consejero de Fomento ha asegurado que "para el año se destinará una inversión de, al menos, otros 200.000 euros para terminar de arreglar lo que tiene que ver con la instalación eléctrica y también el proyecto de accesibilidad", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Hernando ha avanzado que "antes de que termine en el mes de septiembre habremos celebrado la Comisión de Urbanismo que permita la construcción de un colegio en La Roda, que es tan importante, que fue fruto de un compromiso del presidente Emiliano García-Page en el Consejo de Gobierno itinerante".

El grupo de las 182 Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública de La Roda es un grupo de viviendas construidas en el año 1985 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las viviendas se adjudicaron en el año 1986 y en el año 1990 se firmó un convenio con el Ayuntamiento para ceder su gestión.

Asimismo, se han firmado dos convenios más para hacer un seguimiento del barrio enfocado en la rehabilitación de las viviendas y en las necesidades sociales de las familias.

El vigente convenio entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de La Roda se suscribió el 11 de julio de 2018.

INAUGURACIÓN DE ROTONDA

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo actuaciones de mejora de la seguridad vial en las localidades albaceteñas de Madrigueras y La Roda con más de 100.000 euros de inversión.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado la actuación que se ha llevado a cabo en la intersección situada en el sur de la localidad de Madrigueras y en la conexión entre la travesía de la CM-3222, acompañado del alcalde de la localidad, Juan Carlos Talavera; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia albaceteña, Julen Sánchez.

En este contexto, Hernando ha avanzado que, en relación a la CM-3222 con enlace a la N-322, "en los próximos meses podamos estudiar ese proyecto para ensanchar la carretera que también nos va a unir con el Mediterráneo para poder seguir atrayendo este tipo de inversiones y de empresas y para que sigan creciendo las que ya están aquí instaladas".

Asimismo, el responsable de Fomento ha remarcado que esta actuación, que ha supuesto una inversión de 58.500 euros, ha consistido en una ampliación de la calzada anular incorporando una zona pavimentada que permita ajustar el trazado a la trayectoria de vehículos especiales y, con ello, se posibilitará el tránsito de este tipo de vehículos que tienen origen en la fábrica de palas eólicas existente en la CM-322a próxima al casco urbano de Madrigueras.

Además de esta actuación, el Gobierno regional ha llevado a cabo otra actuación de la mejora de la seguridad vial en la conexión entre la carretera CM-316 y la CM-3135, donde había una glorieta partida que constituía un punto de peligrosidad de la Red regional de Carreteras, que con esta actuación se ha cerrado. La inversión de esta actuación ha sido cercana a los 63.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios