www.albaceteabierto.es
Importantel trabajo y esfuerzo de las 300 personas que diariamente velan por la seguridad en la Feria de Albacete
Ampliar

Importantel trabajo y esfuerzo de las 300 personas que diariamente velan por la seguridad en la Feria de Albacete

jueves 08 de septiembre de 2022, 13:10h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de las 300 personas que a diario velan por la seguridad en la Feria. Agradecimiento que el regidor trasladó personalmente en su visita al punto de seguridad de la Feria, ubicado en el colegio público Isabel Bonal, donde se encuentran efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Sescam, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Cruz Roja.

El alcalde, acompañado del vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, deseó un buen servicio y buena Feria a todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de este dispositivo especial de seguridad para los festejos septembrinos, en los que se prevé la participación de 3 millones de personas. Solo en la primera noche de la bautizada como Feria del Reencuentro la afluencia ha sido de 200.000 personas.

En esta línea, el alcalde se ha referido a las agresiones sexuales y sumisiones químicas, señalando que “la Feria va a estar muy vigilada”, y recordando además que la Concejalía de Igualdad ha elaborado una campaña de prevención de las agresiones sexuales, así como un protocolo de actuación, de la mano de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete y de Cruz Roja Española. También la Policía Local ha establecido un protocolo de cacheos y actuaciones ordinarias preventivas especiales, en el que como nuevo elemento está la detección de sustancias o material que pueda ser susceptible de utilizarse para drogar o someter químicamente con el fin de cometer una agresión sexual.

Sáez Cruz ha destacado que los 211 profesionales que integran la Policía Local estarán operativos durante toda la Feria, con despliegues más destacados en actos programados, como Cabalgata, Batalla de Flores, Ofrenda, conciertos, paseo ecuestre, la Feria en tu Barrio y competiciones deportivas. La Policía Local desplegará además su equipo de drones para vigilar, cuando sea preciso, las zonas de gran afluencia de público. También el Parque de Bomberos ha diseñado un operativo especial durante estos días, para atender tanto el trabajo cotidiano como el que se genera de forma extraordinaria en la Feria, así como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albacete.

Además, Sáez Cruz ha agradecido la participación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Guardia Civil- en el operativo, que se han sumado al trabajo de Policía Local, Servicio contra Incendios y Salvamento de Albacete, Protección Civil, Sescam y Cruz Roja, destacando el alto grado de colaboración entre las administraciones y entidades que forman parte del plan de seguridad, necesaria para que “nuestra Feria siga siendo segura, a pesar de que en este año se prevé que se supere la asistencia de años anteriores”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios