www.albaceteabierto.es
Cristian Pérez abre por primera vez en la Feria de Albacete 2022 la Puerta Grande
Ampliar

Cristian Pérez abre por primera vez en la Feria de Albacete 2022 la Puerta Grande

Por Emilio Sánchez
viernes 09 de septiembre de 2022, 21:55h

Cristian Pérez ha abierto la primera Puerta Grande en la segunda de la feria tras cortar dos orejas a una novillada de Los Chospes, en la que destacó un gran novillo al que se le llegó a pedir la vuelta al ruedo.

El albaceteño lo cuajó por el pitón derecho, bajando mucho la mano, en varias series que llegaron mucho al tendido. Solo un pinchazo previó a la estocada casi entera, junto a que el toro tardara en doblar y se levantara en dos ocasiones, redujo el premio del doble trofeo. Una oreja también paseó al primero, en una faena de garra en la que fue fuertemente volteado. Regresó al ruedo una vez que había sido trasladado a la enfermería y dejó una estocada.

Una oreja paseó Alejandro Peñaranda del segundo, al que tragó en las primeras series en los inicios de los muletazos y bajó la mano al final de la faena. Más desclasado fue el quinto, con el que pisó los terrenos de cercanías. Estuvo acertado con el acero, pero tardó en echarse y cambió la oreja por una ovación.

Lalo de María dejó muletazos sueltos con el tercero, que embistió con importancia, aunque con el defecto de tardear y echar la cara abajo entre las manos. El sexto fue deslucido y el galo fue silenciado.

Plaza de toros de Albacete. Segunda de la Feria de la Virgen de los Llanos. Menos media plaza. Novillos de Los Chospes, bien presentados, serios y de buenas hechuras. De desigual juego. Destacó el cuarto, al que le llegaron a pedir la vuelta al ruedo.


La segunda de feria es la primera novillada picada del abono, con novillos de la prestigiosa ganadería de Los Chospes, para los novilleros el hellinero Cristian Pérez, el conquense Alejandro Peñaranda y el francés Lalo de Maria..

Era esperada esta primera novillada por la variedad en el cartel lo que hizo que el público asistiera al festejo en un tercio del aforo
El triunfo le llegó al hellinero Cristian Pérez, abriendo la puerta de los jardinillos, primera puerta grande de esta feria que le va a servir para mucho al entusiasta torero por las agallas que le puso en sus dos astados, a pesar de la fea cogida que tuvo en el lance de muleta, pasando a la enfermería para salir, enrabietado por la necesidad que tenía de triunfo.

El de Iniesta, Alejandro Peñaranda cortó una oreja de su primero y de vacío se fue el francés Lalo de Maria.

Desde la sierra de Alcaraz llegaron seis astados de juego desigual y con buena hechuras, mejor el cuarto "tirano" que Cristian lo entendió desde que salió de chiqueros a pesar de tener una embestida engañosa.

CRISTIAN PÉREZ:
En su primero estuvo se fue a portagayola, para ya firme sobre el albero in strumento cuatro verónicas con empaque. El inicio de faena con la franela el ya tan puesto citi desde el centro del anillo para el cambio de muleta por la espalda, le salió bien y el público aplaudió esta iniciativa del torero. El novillo necesito de muchos tiempos muertos , y fue una primera faena de engaños hasta que vino la cogida. La vuelta al ruedo del torero levantó la ilusión en los tendidos y el hellinero aguantó las embestidas embarcando y consiguiendo una estocada que le valió arrancar una oreja. Era la segunda oreja de la feria que fue a parar al esportón de otro torero de Hellin.

En sus segundo con buenos derechazos le fue dando tiempo a "tirano", y este se estiró por naturales que fueron largos y mandones lo que transmitió al tendido y acertar con la espada al segundo intento, le valió la segunda oreja que le hizo abrir la puerta grande.

ALEJANDRO PEÑARANDA.

Oreja de ley en su primera, al estar muy firme con el novillo que sorprendió, pero fue de menos a más adelantándose a su enemigo poniendo la muleta en la cara con clase. En su segundo se vino abajo el novillo saliendo de la franela sin estar embarcado, a pesar de las buenas maneras del de Iniesta. Otro borrón en su presentación el fallo con la espada en sus dos novillos por lo que se silenció su labor en ambos.

LALO DE MARIA.

Se presentaba en Albacete en una feria de altos quilates pero no le salieron bien las cosas al francés. Mejor en su primero bajando mucho la mano haciendo barrer el ruedo,cogiendo la distancia y dando superiores tandas, pero le faltó cruzarse al pitón contrario para engañar a "príncipe", mal con los aceros.

FICHA:
Segunda de feria novillos de los Chospes, bien presentados.

CRISTIAN PEREZ. oreja y oreja.

ALEJANDRO PEÑARANDA. Oreja y ovación, tras aviso.

LALO DE MARIA Silencio tras aviso y silencio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios