www.albaceteabierto.es
El nuevo Plan de Asfaltado mejorará 35 tramos de calles de La Roda y supondrá la inversión de 1,1 millones de euros

El nuevo Plan de Asfaltado mejorará 35 tramos de calles de La Roda y supondrá la inversión de 1,1 millones de euros

Por Redacción-Europa Press
martes 20 de septiembre de 2022, 14:57h

El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores y la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, han presentado el II Plan de Asfaltado que abarca 35 tramos de calles en "zonas muy deterioradas de La Roda".

El proyecto ha salido a licitación en la Plataforma de la Contratación Pública del Estado con plazo límite hasta el 4 de octubre. Amores ha precisado que "este plan da dignificad a nuestras calles".

Supondrá una inversión de 1,1 millones de euros financiada, en parte, por el Gobierno de España a través de una subvención concedida a causa de la borrasca Filomena de 799.000 euros, tanto para el primer como el segundo plan, por lo que se habrán invertido, con dichos planes, más de 2 millones de euros entre ambas instituciones.

Así se actuará en calles del entorno del Parque de la Goleta como Torres Quevedo, Goleta, Piedad, Sol, Misericordia, Hermanos Pinzón, entre otras; del IES Maestro Juan Rubio como Francisco Pizarro, Pérez Galdós, San José, Amapolas y Hermanos Quintero; del Colegio Miguel Hernández, como Luis Braile y Honrubia y otras vías transitadas como Avenida Juan García y González, Paseo Juan Ramón Ramírez, Cánovas, Nueva o Calle Cuchillo.

Asimismo, se continuarán tramos de calles como Echegaray, Avenida Castilla-La Mancha, Juan de la Torre, Juan Carrasco que ya vieron mejorado su firme con el Primer Plan de Asfaltado ejecutado durante el primer semestre de 2022, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas actuaciones se desarrollarán durante los próximos meses y coincidirán con el arreglo integral de una de las calles más demandadas desde hace años como es la San Juan y General Espartero que se financiará con arreglo al POS que concede anualmente la Diputación Provincial. Según Estarlich, "supondrá una inversión de 580.000 euros".

La edil ha valorado el Plan de Asfaltado que permite añadir mejoras puntuales "como el cambio del acerado en la calle Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús" o incluso añadirlo como sucedió con la calle San Juan de Dios y la calle Virgen, "construyendo así un pueblo más accesible para todos y mucho mejor". Con el nuevo proyecto, "se mejorará, entre otras vías, el Paseo Juan Ramón Ramírez, retirando los badenes que, en época de lluvias suponen un inconveniente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios