www.albaceteabierto.es
La necesidad de políticas que favorezcan eficiencia energética en favor de sostenibilidad del planeta, a debate en Adeca

La necesidad de políticas que favorezcan eficiencia energética en favor de sostenibilidad del planeta, a debate en Adeca

Por Redacción-Europa Press
martes 20 de septiembre de 2022, 14:02h

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) ha dado por finalizado su ciclo de Desayunos de Verano EVAA (Empresas de Valor Añadido de Adeca) con la presencia del CEO de Eiffage Energía y delegado de Eiffage en España, José Manuel Martínez y el director Territorial de Castilla-La Mancha en Banco Santander, Miguel Ángel Franco y una ponencia titulada 'La necesidad de políticas que favorezcan la eficiencia energética y las energías renovables en pro de la sostenibilidad del planeta'.

La intervención se ha centrado en la visión actual estratégica energética que deben tener las empresas en cuanto a consumos, infraestructuras se refiere; las vías actuales y alternativas que tienen las empresas para hacer autoconsumo; así como las Comunidades Energéticas Locales, ha informado Adeca en un comunicado.

El vocal de la junta directiva de Adeca, Fernando Nieto, ha sido el encargado de presentar este último desayuno destacando que "ha sido todo un éxito de convocatoria y asistencia por lo que esperamos repetir el próximo año con un formato similar y nuevos ponentes de interés para el empresariado de Campollano".

En su intervención, José Manuel Martínez también ha hablado de Eiffage Energía Sistemas, nuevo nombre de la empresa, como dinamizador de estrategias hacia la transición energética y la sostenibilidad de la compañía.

Ha descrito que "esta división ofrece diferentes 'Soluciones Integradas' a través de la incorporación de las distintas capacidades y experiencia; soluciones a medida de las necesidades de cada cliente, las cuales representan un HUB de las actividades actuales y futuras del grupo, como mecanismo para ayudar a la transición energética desde un punto de vista sistémico, a través de un proceso de mejora continua".

El CEO ha explicado que "las actividades que integramos en los sistemas que desarrollamos son: Energías Renovables; Infraestructuras Eléctricas; Instalaciones; Construcción; Mantenimiento y Electromedicina a las que se suma la Automatización y Control como área transversal basada en la digitalización".

FORMACIÓN PARA LOS EMPRESARIOS

Un Desayuno Empresarial de Verano que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, el Banco Santander y EVAA. En representación del Banco Santander han asistido el director territorial de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Franco; la responsable de Unidad Grandes Empresas e Instituciones Territorial Castilla La Mancha, Conchi Sánchez; el director de Zona Empresas Castilla-La Mancha en Banco Santander, Carlos Moreno y el director de la Oficina de Empresas en Albacete del Banco Santander, Justo Fernández.

Tras el desayuno, los asistentes y el ponente han tenido la oportunidad de realizar networking e intercambio de intereses estableciendo lazos con los demás asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios