www.albaceteabierto.es
Vetusta Morla encabeza el cartel de la XVI edición del Festival de los Sentidos, donde esperan batir 'todos los récords'

Vetusta Morla encabeza el cartel de la XVI edición del Festival de los Sentidos, donde esperan batir "todos los récords"

Por Redacción-Europa Press
jueves 29 de septiembre de 2022, 13:18h

El grupo madrileño de indie Vetusta Morla encabeza el cartel de la nueva edición del Festival de los Sentidos de La Roda, en Albacete, que este 2023 espera batir "todos los récords" de asistencia y medios.

Con más de 1.000 entradas ya vendidas, la organización del festival ha dado a conocer este jueves sus primeras confirmaciones, entre las que también se encuentran Dorian y Sexy Zebras. "Es un día histórico, hoy anunciamos una nueva edición que creemos que va a suponer un antes y un después para el festival", ha celebrado su director, Javier Alarcón.

Como viene siendo habitual, tendrá lugar el tercer fin de semana de junio, concretamente los días 16, 17 y 18, en tres jornadas donde la localidad albaceteña se llenará de música, cultura y gastronomía.

"Es mucho más que un festival de música, es una atracción para los pueblos y la provincia, con gastronomía y turismo. Tenemos los miguelitos, buen vino, vermut. Estamos haciendo grande algo que nació como un evento pequeño, se está convirtiendo en uno de los festivales más importantes del panorama nacional", ha destacado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, que ha reiterado la importancia del cabeza de cartel.

"Es el mejor grupo de música del país, capaz de llenar el Wanda este verano y el Wizink en varias ocasiones, y que por primera vez vamos a poder disfrutar en el festival".

Un festival que, dice, es posible gracias a la colaboración de los patrocinadores y las instituciones, a las que ha pedido su implicación.

"Desde aquí quiero agradecer a la Diputación Albacete y la Junta su apoyo y pido que hagan un esfuerzo, porque las administraciones estamos para pensar en la gente y aportar felicidad, y ese es precisamente el objetivo del Festival de los Sentidos", ha señalado.

En este sentido, desde la institución provincial, su vicepresidente, Fran Valera, ha reiterado el compromiso de la casa y ha felicitado al Ayuntamiento de La Roda por la línea de trabajo establecida. "Es un cartel escandaloso, están generando un dinamismo y creando eventos que traspasan las fronteras de la provincia y la región, por ello, la Diputación seguirá colaborando con el festival", ha asegurado.

Del mismo lado, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha puesto en valor la repercusión económica que tienen estos eventos en la provincia, destacando, junto con los Sentidos, otros festivales como el Viñarock o el Leturalma. "Albacete es la gran desconocida y tenemos manifestaciones culturales de relevancia, podemos destacar el Viñarock, en Villarrobledo, declarado de Interés Turístico Regional, un reconocimiento que espero que pronto alcancen los Sentidos", ha concluido.

La venta de entradas se reactivará el próximo lunes, 3 de octubre, a partir de las 12 del mediodía, con un precio inicial de 37,50 euros más gastos de gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios