www.albaceteabierto.es
Doble cita este fin de semana, en Casas de Lázaro y Caudete, con las Rutas de Senderismo de la Diputación

Doble cita este fin de semana, en Casas de Lázaro y Caudete, con las Rutas de Senderismo de la Diputación

jueves 29 de septiembre de 2022, 13:26h

Este sábado, día 1, y el domingo, 2 de octubre, tendrán lugar dos nuevas pruebas de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. En esta ocasión, los participantes visitarán dos comarcas distintas, Sierra de Alcaraz y Corredor de Almansa, para recorrer Casas de Lázaro y Caudete.

El sábado, en Casas de Lázaro, tendrá lugar la ruta “Fuente del Buitre”. Se trata de una prueba lineal, de 12,2 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas tres horas y media de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la Plaza de San José del municipio.

Recorrerán el conocido paraje de “La Fuente del Buitre” e irán por la Vega de Montemayor junto al río de Casas de Lázaro, hasta llegar a la pedanía de “El Berro”.

Ya el domingo, en Caudete, otros 50 participantes distintos, realizarán la prueba denominada “PR-AB-50 De Caudete a Sierra Oliva”. Cuenta con un recorrido circular, de 13,5 kilómetros de distancia, con una dificultad media-alta y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la Vereda de Santa Ana del municipio.

Comenzarán ascendiendo, por la “senda de la Sierra” con una longitud aproximada de 3´3 kilómetros, con una pendiente de en torno al 13%, hasta la cumbre de la Sierra de la Oliva y la ermita de Santa Bárbara (originaria del siglo XVII). La ruta discurre por el PR-AB-50, sendero de Caudete a Sierra Oliva.

Descenderán después dirección oeste, pasando entre aerogeneradores, por la “senda de Los Cantareros”, con grandes pendientes, sobre todo al principio, hasta llegar al camino de los Molinos donde da por finalizada la ruta.

Dos fantásticas rutas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar en este fin de semana a los cien participantes que se darán cita en ellas, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios