www.albaceteabierto.es
Jesús Ángel Rodríguez y Eva Valera ganan la carrera de Elche de la Sierra
Ampliar

Jesús Ángel Rodríguez y Eva Valera ganan la carrera de Elche de la Sierra

domingo 04 de febrero de 2024, 11:43h
Jesus Ángell suma ocho triunfos ante sus paisanos, cinco de forma consecutiva
Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (C.A. Albacete Diputación) se estrenó en el XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete. Y lo hizo en casa, ante sus paisanos, en la XXIV Vuelta a la Peña de San Blas, una carrera en la que es el dominador absoluto. Eva Valera García (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras) fue la más rápida en la categoría femenina, en una prueba en la que ninguno pudo rebajar los récords establecidos.

Elche de la Sierra vivió una auténtica fiesta de atletismo popular a lo largo de todo el día. Los vecinos de la localidad se volcaron con la carrera, animaron como siempre y aportaron con sus gritos y palmas ese plus necesario que hace más llevadera una prueba de estas características, con 14.400 metros de recorrido exigente. Además, no faltaron las tradicionales carreras infantiles, que desde hace unos años se han incorporado, junto con la VII Vuelta a la Umbría.

Jesús Ángel Rodríguez acumula 8 victorias en Elche de la Sierra, las cinco últimas de forma consecutivas. El corredor elcheño salió decidido a por el triunfo, aunque se quedó lejos del récord absoluto de Abdelaziz Dahaoui y algo más cerca del récord de la categoría local que él mismo tiene establecido desde el 2018 en 47’54’’, quedándose a 21 segundos de dicho crono. Eso sí, su superioridad fue manifiesta, llegando a meta con 2’46’’ de ventaja sobre el segundo clasificado, Javier Martínez, quien doblegó en una emocionante llegada a José Carlos Sielva, tercero en esta prueba.

En féminas, Eva Valera García sumó su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en Balazote. La corredora del Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras dominó la prueba desde el principio, con una solvente ventaja sobre Gema Rodríguez, segunda clasificada. El tercer cajón del pódium fue para María José Larrey, campeona la pasada semana en Yeste.

Un total de 571 corredores llegaron a meta en la XXIV Vuelta a la Peña de San Blas, mientras que 99 atletas finalizaron la VII Vuelta a la Umbría, una prueba de 7.500 metros en la que vencieron David Lozano Ortiz (C.A. La Cañada de La Roda) y Marta Ojeda Martínez (C.A. Hellín). Hubo numerosos premios, obsequios y sorteos durante la ceremonia protocolaria. No faltó el tradicional Premio a la Posición 71 en meta, donado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, que en la Vuelta a la Peña de San Blas recayó en Francisco Gómez Días (C.D. Chinguan).

Un recuerdo para Luis Molina
La prueba de Elche de la Sierra vivió sus momentos más emotivos antes del disparo de salida, cuando los atletas tuvieron un bonito recuerdo para el corredor local Luis Molina, fallecido en el mes de octubre. Unos minutos antes del inicio se leyó un pequeño texto para recordar a este corredor, ante la presencia de sus familiares, acompañados por la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz. Entre ellos, su hijo Javier, que participó en la prueba con un dorsal en el que podía leerse la inscripción ‘Por mi padre’.

Roberto Martínez fue el encargado de leer estas palabras de reconocimiento y recuerdo a Luis Molina: “Ni te fuiste, ni te has ido… ni te irás. Porque en esta vida nadie se va del todo mientras haya quien lo recuerde y tú, querido amigo, dejas tantos recuerdos en todos nosotros que vivirás durante décadas. Hoy, estos 14.400 metros van por ti: cada kilómetro, cada metro, cada centímetro de esta, la carrera de tu pueblo, va en tu memoria. Hoy estarás desde ahí arriba animando a todos tus paisanos, a todos tus amigos, desde la salida a la meta pasando por Puerto Lope, la Peña del agua o la Zeta de Villares. Hoy nosotros corremos por ti y tú nos acompañas desde el cielo y hoy, querido Luis Molina, todos y cada uno de los elcheños te dedicamos nuestra Vuelta a la Peña desde lo más profundo de nuestro corazón por todo lo que fuiste, por todo lo que eres y por todo lo que has significado para Elche de la Sierra”.

Próximas citas en Molinicos y Carcelén
El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares celebrará su quinta cita de la temporada en la localidad de Molinicos el próximo sábado 10 de febrero. Un día más tarde será el turno para la Carrera de Trail de Carcelén, correspondiente al VIII Circuito Provincial de Trail. Las inscripciones para ambas pruebas estarán abiertas hasta el jueves 8 de febrero a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES XXIV CARRERA POPULAR DE ELCHE DE LA SIERRA
  • HOMBRES -
Nombre Club Tiempo Ritmo
1º.- Jesús Á. Rodríguez Sánchez C.A. Albacete Diputación 48:15 3:21
2º.- Javier Martínez González San Blas Elche de la Sierra 51:01 3:33
3º.- José Carlos Sielva Ruiz C.A. Albacete Diputación 51:05 3:33
4º.- Adrián Santos Rubio Independiente 54:11 3:46
5º.- Ángel Fernández Rodríguez Independiente 54:35 3:47
6º.- Julián Ramírez García Serrano Atletismo 54:45 3:48
7º.- Carlos García Sánchez San Blas Elche de la Sierra 54:48 3:48
8º.- Francisco J. Román Serrano Fondistas Yecla 55:26 3:51
9º.- Adrián Martínez Cava Independiente 55:35 3:52
10º.- Francisco Gómez Cano C.D. Atletas de Alpera 55:57 3:53
  • MUJERES -
Nombre Club Tiempo Ritmo
1ª.- Eva Valera García 27 Agosto Madrigueras 1:03:22 4:24
2ª.- Gema Rodríguez Sánchez C.A. Albacete Diputación 1:05:57 4:35
3ª.- Mª José Larrey Tendero 27 Agosto Madrigueras 1:06:30 4:37
4ª.- Adela Cabañero Valera 27 Agosto Madrigueras 1:07:40 4:42
5ª.- Sandra Ruiz Picazo San Blas Elche de la Sierra 1:08:13 4:44
6ª.- Eva Moreno Sánchez C.A. Hellín 1:08:57 4:47
7ª.- Rebeca Juncos Alfaro C.A. Navas de Jorquera 1:09:42 4:50
8ª.- Sara Palomares Pérez C.A. Kronos 1:10:50 4:55
9ª.- Lucía Jiménez Romero Independiente 1:11:30 4:58
10ª.- Mª Pilar Amores Lozano San Blas Elche de la Sierra 1:12:04 5:00
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios