www.albaceteabierto.es
Arranca rn Albacete la VII edición de Abycine Lanza
Ampliar

Arranca rn Albacete la VII edición de Abycine Lanza

jueves 29 de septiembre de 2022, 21:54h
Albacete acogerá una nueva edición de Abycine Lanza, el Mercado del Audiovisual Independiente, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre.
Este jueves, a pocas horas del inicio de la 24ª edición del Festival de Cine Independiente Abycine, ha arrancado Abycine Lanza, que se extenderá hasta el próximo 2 de octubre y por el que pasarán más de 250 profesionales del país y de parte de Europa. La séptima edición de Lanza llega con nuevas alianzas y adhesiones, así como un completo programa de encuentros y talleres de formación que van desde los pitchs hasta los tres foros que conforman Lanza: Impulso CMM Proyectos, Impulso WIP e Impulso AB que no es poco.

A lo largo de esta mañana y esta tarde se han sucedido las sesiones de preparación de pitchs que han corrido a cargo de Isona Admetlla (Cinema World Found, Berlinale) y Pamela Biénzobas (Festival de Locarno). Las tutoras han compartido su experiencia y conocimiento con los representantes de cada proyecto, y a su vez les han dado consejos para mejorar la exposición de defensa de sus proyectos delante de miembros del jurado de cada sección, así como de numerosos profesionales de la industria audiovisual que acuden a Lanza en busca de nuevas producciones que tendrá lugar mañana por la mañana.

Asimismo, esta tarde se ha llevado a cabo la inauguración de la exposición “Cuidado con los ojos: el arte de Espíritu sagrado” de la mano del director de la cinta Chema García Ibarra y de la directora de arte y diseñadora de producción Leonor Díaz Esteve.

La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo día 15 de octubre (de lunes a viernes de 11:00 a 13:30h y de 17:00 a 20:00h) de carácter gratuito, es una colección de objetos, fotografías y diseños de arte hasta ahora no mostrados sobre la cinta.
“Espíritu sagrado”, uno de los títulos claves en el reciente cine español y Premio Fotogramas de Plata a mejor película española 2021 y Premio Feroz a mejor película dramática, cuenta la historia de José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante, que intercambian información sobre mensajes extraterrestres y abducciones.


Programación viernes 30 septiembre

Durante la mañana del viernes Abycine Lanza dará comienzo a sus sesiones de pitchs con los profesionales de la industria. Mientras que la tarde estará copada de distintas proyecciones. Dentro de la sección Talento Lanza se podrán ver “Espíritu sagrado” a las 17h en el Cine Capitol- Sala Globalcaja, y “Dúo” de la directora Meritxell Colell a las 20h en el Cine Yelmo-Vialia. Respecto a la primera tras la proyección habrá un coloquio en el que participará el director de la cinta.

En la sección Ciclo de Enfoques, Abycine ha querido agrupar largometrajes que aborden temas como el desarraigo social, la identidad sexual, la precariedad laboral o el suicidio. El primer filme que inaugurará este nuevo ciclo es “Fail better” de la directora Eva Garrido, que se podrá ver a las 17h en el Cine Yelmo-Vialia. Esta producción de Filmin es una carta de amor a los jóvenes que han dado sentido a la Plaza de los Ángeles de Barcelona, ubicada frente al Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad.

Seguidamente, a las 21h se llevará a cabo la gala de inauguración de la 24ª edición de Abycine, que este año como novedad se realizará en el Recinto Ferial de Albacete, y que estará presentada por Nacho Vigalondo y Aníbal Gómez. A ella acudirán numerosos rostros conocidos del séptimo arte como la actriz Laia Costa para recibir el Premio Trayectoria Joven, Nawja Nimri para recoger el Premio Especial Abycine.

Tras la gala, se proyectará “Un año, una noche” de Isaki Lacuesta y se finalizará la jornada con la sesión de Aníbal Gómez DJ Set.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios