www.albaceteabierto.es
El Centro Joven de Albacete ofrece talleres de fortalecimiento personal dirigidos a jóvenes

El Centro Joven de Albacete ofrece talleres de fortalecimiento personal dirigidos a jóvenes

Por Redacción-Europa Press
viernes 30 de septiembre de 2022, 13:13h

El Ayuntamiento de Albacete, a través del Centro Joven, ofrece talleres de fortalecimiento personal dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Esta actividad gratuita, que tendrá lugar los jueves, del 6 de octubre al 24 de noviembre, en horario de 10.00 a 12.00 horas, busca "promover en la juventud habilidades para vivir y manejar adecuadamente situaciones de su entorno, para así prevenir conductas de riesgo relacionadas con el suicidio".

Así lo ha indicado la concejala de Atención a las Personas, Juani García, apuntando que "la capacidad con la que una persona hace frente a las adversidades de la vida o la habilidad para resolver problemas reduce la probabilidad de que dicha persona se encuentre deprimida, ansiosa o desesperanzada".

Es por ello que, el Centro Joven de Albacete, en colaboración con la Asociación Lassus y El Teléfono de la Esperanza, se planteó la realización de talleres en los que trabajar aspectos como la autoestima, la gestión de emociones o la resolución de conflictos "con el propósito de fortalecer a nuestra juventud".

En este sentido, ha destacado que "se trata de abrir espacios donde se facilite la verbalización de los conflictos o problemas que pudieran estar afectando a los participantes".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, la premisa de la que se parte en este proyecto es que "la mayoría de las personas son capaces de resolver sus propios conflictos, generadores en ocasiones de enfermedad o malestar psicológico; si se les facilitan espacios de interacción y confianza donde puedan verbalizar, pensar y elaborar nuevas estrategias para enfrentarse a sus dificultades en relación con su entorno".

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden consultar la página web: https://www.albacetejoven.es/es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios