www.albaceteabierto.es
Más de 9.000 plazas de FP quedan aún libres en Castilla-La Mancha y Educación anima al alumnado a inscribirse
Ampliar

Más de 9.000 plazas de FP quedan aún libres en Castilla-La Mancha y Educación anima al alumnado a inscribirse

Por Redacción-Europa Press
lunes 03 de octubre de 2022, 13:57h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado al alumnado de la Comunidad Autónoma que todavía está interesado en cursar un Grado Medio o Superior de Formación Profesional o un curso de especialización a matricularse directamente desde los centros educativos.

Una vez terminado el proceso de matriculación en su plazo ordinario y extraordinario y después de quedar más de 9.000 plazas libres, se ha dispuesto un periodo de matriculación para que los alumnos que cumplan los requisitos de acceso puedan inscribirse hasta el 12 de octubre en la modalidad presencial, hasta el mes de diciembre en la modalidad a distancia y hasta el 27 de octubre para cursos de especialización.

Del total de plazas no cubiertas, 1.752 corresponden a 138 ciclos formativos de Grado Medio en la modalidad presencial, 1.625 a 128 ciclos de Grado Superior también en la modalidad presencial, 5.419 a módulos profesionales de 25 ciclos formativos de Grado Superior y Medio en la modalidad a distancia y 305 a 25 cursos de especialización, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las familias que más vacantes tienen libres son las de Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Edificación y Obra Civil, Administración y Gestión, Electricidad-Electrónica, Madera y Mueble y Agraria, entre otras.

Cabe recordar que los procesos de admisión comenzaron en el mes de junio de 2022 y se alargaron a lo largo de todo el verano hasta el mes de septiembre.

Todas las solicitudes se hicieron de forma telemática a través de la plataforma educativa 'Educamos CLM', mediante el cual los solicitantes pudieron hacer seguimiento.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la oferta de enseñanzas de Formación Profesional en la región es superior a la demanda de alumnado, lo que demuestra el compromiso del Gobierno autonómico con unas enseñanzas vinculadas a las necesidades que marca el mercado laboral.

Toda la información del número de plazas y especialidades está alojada en la siguiente dirección del Portal de Educación de Castilla-La Mancha: Grado Medio y Grado superior: https://www.educa.jccm.es/es/noticias/publicados-listados-ci...; y Cursos de especialización FP: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-formacion-pro....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios