www.albaceteabierto.es
El debut cinematográfico de la cantante Russian Red llega a Abycine
Ampliar

El debut cinematográfico de la cantante Russian Red llega a Abycine

miércoles 05 de octubre de 2022, 13:36h

“Ramona”, el primer largometraje de Andrea Bagney que supone también el debut cinematográfico de Lourdes Hernández, la famosa cantante más conocida como Russian Red, llega esta tarde al Festival de Cine Independiente, Abycine.

Bagney había visto un vídeo antiguo de una actuación de Russian Red y quedó prendada de ella, de su voz y también de su imagen y persona. La directora define que el proceso de casting fue “mágico” ya que le mandó el guion y accedió.

“Ramona”, que se proyectará esta tarde dentro de la sección Abycine Indie a las 20 horas de la tarde en los Cines Yelmo – Vialia, con la presencia de su directora y la cantante y protagonista, quienes participarán posteriormente en un coloquio con el público, es una película independiente, grabada en 16 mm, con una mezcla de escenas a color y en blanco y negro para intentar separar realidad y ficción, y que trata de temas muy actuales.

En la cinta, Ramona (personaje que interpreta Hernández) acaba de llegar a vivir a Madrid con su novio, Nico (interpretado por Francesco Carril), y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. Pero no consigue castings, no tiene trabajo estable y en su edificio hay dos pisos okupas que venden droga y la tienen aterrada.

El Cine Capitol – Sala Globalcaja vuelve a acoger la sesión de Abycine cortos, la última del festival en los que se proyectará a las 17 horas “Pez Volador” de Nayra Sanz, “Mi vida al principio” de Ana Puentes, “Descartes” de Concha Barquero y Alejandro Alvarado, “Loop” de Pablo Polledri, “Silent Storm” de Grace Hsia, “Está amaneciendo” de Guillermo Benet y “Ellie” de Fernando Bonelli. Estos dos últimos directores estarán presentes para el posterior coloquio con el público asistente.

Asimismo, a las 20 horas, también en el Cine Capitol – Sala Globalcaja se llevará a cabo la sesión de cortos Hechos en Castilla-La Mancha donde se podrá ver “Voces del Júcar” de Toni Lucas, “Plastisfera” de Julio Pérez, “Desván” de Violeta Barca-Fontana, “Por ti” de Ángel Rodríguez, “Mañana volveré” de Hugo de la Riva, “Trazos del alma” de Rafa Arroyo, “Urdimbre” de Enrique Leal, “Inculpas” de Roberto del Castar, “Allí” de Siro Morcillo y “San Roque” Juan Vicente Castillejo.

Todos estos cortometrajes se pueden ver y votar, excepto los dos últimos que están fuera de concurso (desde el 19 de septiembre hasta el 6 de octubre) a través de la web de CMMPlay, plataforma de contenidos digitales del ente público.

También dentro de la sección Hecho en Castilla-La Mancha se proyectará la película “Una elefanta sobre la tela de una araña” de Rolando Díaz que se va a proyectar a las 17 horas en los Cines Yelmo – Vialia.

Dentro de la sección Talentos Lanza, se podrá ver la película “Espíritu Sagrado” de Chema García Ibarra en la Casa de Cultura José Saramago. Cabe recordar que todavía sigue la muestra, hasta el próximo 15 de octubre, sobre el arte de la película en el Archivo Provincial para todas aquellas personas que no la hayan visto

Dentro de la sección Abycine Indie hoy también se podrá ver la película de “Suro” de Mikel Gurrea y protagonizada por Vicky Luengo a las 22:15 horas en el Cine Capitol – Sala Globalcaja; y “El agua” de Elena López Riera a la misma hora pero en los Cine Yelmo – Vialia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios