www.albaceteabierto.es
La 24 edición de Abycine encara su recta final con “La maternal” en el Día del Cine Español
Ampliar

La 24 edición de Abycine encara su recta final con “La maternal” en el Día del Cine Español

jueves 06 de octubre de 2022, 13:52h

La 24ª edición del Festival de Cine Independiente, Abycine, encara su recta final coincidiendo con el Día del Cine Español programando un doble estreno de la película “La maternal”, el nuevo filme de Pilar Palomero y otras cuatro proyecciones más.

Con “La maternal” la directora vuelve a poner el foco en las vidas de un grupo de chicas integrantes de un centro para madres menores de edad. De hecho, la propia directora se ha basado para construir el guion de la película en las vidas de varias de esas chicas.

La cinta, que se podrá ver dentro de la sección Abycine Indie a las 20 horas y a las 22:15 horas en el Cine Capitol – Sala Globalcaja, cuenta la historia de Carla (Carla Quílez, Concha de Plata en el Festival de San Sebastián) una adolescente de 14 años que vive en riesgo de exclusión social y que llega embarazada a un centro de acogida de para madres adolescentes. Allí aprende a ser madre y a convivir con sus compañeras. Un reto vital que la obligará a conocerse mejor para comprender el mundo que la rodea, incluida la inestable y compleja relación con su madre.

Previamente, a las 17 horas, pero en el mismo espacio y dentro de la misma sección, tendrá lugar la proyección de “Ramona”, la ópera prima de Andrea Bagney que ha supuesto el debut cinematográfico de la cantante Russian Red, Lourdes Hernández.

Como novedad este año, Abycine, en colaboración con el Centro de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, ha lanzado el I Concurso de Creación Audiovisual Albacete con el que se pretende apoyar a los jóvenes directores y directoras de Albacete y provincia. Por lo que, esta tarde a las 19:30 horas en la Casa de Cultura José Saramago se proyectarán los cortos que participarán en dicho concurso. Hasta hoy, estos cortometrajes han estado disponibles en la página web de CMMPlay.

A las 20 horas en los Cine Yelmo - Vialia se podrá ver la nueva película del director malagueño, Manuel Jiménez Núñez “Solteronas”, en la que reflexiona sobre la estigmatización de las mujeres que no han contraído matrimonio. El director estará presente en la proyección y participará posteriormente en un coloquio con el público asistente.

Dentro de la sección Abycine Enfoques, en la tarde de este jueves se proyectarán dos películas: “Las gentiles” de Santi Amodeo a las 17 horas y “La consagración de la primavera” de Fernando Franco a las 22 horas. Ambas se pasarán en los Cine Yelmo – Vialia. A este último pase acudirá María José González, psicóloga de la Asociación Lassus para participar en el coloquio con el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios