www.albaceteabierto.es
Las obras de la CM-3201 entre Villamalea y Casas Ibáñez comenzarán este mes con una inversión de más de 700.000 euros
Ampliar

Las obras de la CM-3201 entre Villamalea y Casas Ibáñez comenzarán este mes con una inversión de más de 700.000 euros

Por Redacción-Europa Press
lunes 10 de octubre de 2022, 13:43h

El Gobierno regional ha anunciado el inicio, en este mes de octubre, de las obras de refuerzo del firme de la CM-3201, entre Villamalea y Casas Ibáñez, con un presupuesto de 703.600 euros, para acometer mejoras en materia de seguridad vial en 6,7 kilómetros.

Así lo ha trasladado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la reunión que este lunes ha mantenido en la Casa Perona, con la alcaldesa del Ayuntamiento de Villamalea, Ana Teresa García Lozano, ha informado la Junta en nota de prensa.

Además, Ruiz Santos ha reafirmado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con la creación de un Servicio de Capacitación en el municipio albaceteño de Villamalea, destinado a personas con discapacidad, dotado con 13 plazas y una inversión prevista de 104.000 euros.

El delegado de la Junta ha trasladado este anuncio realizado por el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, en su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Región, junto a otras nuevas infraestructuras sociosanitarias para la provincia de Albacete, durante la reunión que hoy ha mantenido en la Casa Perona, con la alcaldesa del Ayuntamiento de Villamalea, Ana Teresa García Lozano.

Ruiz Santos ha recordado que este nuevo Servicio de Capacitación se une así al Servicio de Atención Temprana, inaugurado recientemente en Madrigueras, con el objetivo de extender estos programas a las personas con discapacidad y sus familias, en la comarca de La Manchuela albaceteña.

OTRAS INVERSIONES E INFRAESTRUCTURAS EN VILLAMALEA

Con respecto a políticas activas de empleo, desde el año 2015 hasta la actualidad, se ha desarrollado el Plan Extraordinario junto a los Planes de Garantía + 52 y + 55, en esta localidad, ejecutándose 104 contratos de seis meses, con un total de ayudas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de 555.769 euros.

Además, en materia de formación por el empleo, en la anterior programación se realizaron dos Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), en 2018 y 2020, como fueron "Actuaciones en Centro Dotacional" con 86.800 euros y 8 alumnos beneficiados, y "Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas" con otros 96.400 euros y 8 personas recualificadas y con certificado de profesional.

En relación a las ayudas COVID, Villamalea tuvo 208.500 euros en subvenciones para 42 micropymes y empresas y para 63 autónomos, con el objetivo de ayudar al tejido productivo de este municipio, durante la crisis provocada por el coronavirus.

En la presente legislatura, el delegado de la Junta ha trasladado la importancia que tuvo también la inauguración del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), "Ildefonso Navarro", contando con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el 17 de febrero de 2020, tras realizarse una inversión de 2 millones de euros.

Las mejoras en dos caminos rurales por algo más de 70.000 euros gracias al convenio de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural con la Diputación de Albacete: una ayuda VINATI de 202.200 euros para impulsar una inversión privada de una empresa vitivinícola de Villamalea con una inversión privada de más de 500.000 euros, y diferentes actuaciones llevadas a cabo en el Instituto de Educación Secundaria (IES), "Río Cabriel" para carpintería interior y solventar daños causados por el temporal Filomena, fueron otras inversiones puestas en valor en este encuentro entre la Junta de Comunidades y el Consistorio de Villamalea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios