www.albaceteabierto.es
El Complejo Hospitalario de Albacete, único junto al de Toledo en contar con un nuevo equipo de tomografía computarizada
Ampliar

El Complejo Hospitalario de Albacete, único junto al de Toledo en contar con un nuevo equipo de tomografía computarizada

Por Redacción-Europa Press
jueves 13 de octubre de 2022, 13:52h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por un importe de 369.138,46 euros la adquisición de un nuevo equipo de tomografía computarizada (TC) de 64 cortes para el servicio de Diagnóstico por la Imagen del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El TC que se acaba de adjudicar, permite completar la renovación de todos los equipos de tomografía con los que cuenta el Servicio de Radiología que, además, va a incorporar un TC espectral, adjudicado recientemente, también gracias al Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat). Los hospitales de Albacete y Toledo serán los dos primeros de la región en contar con esta tecnología de última generación, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Esta inversión se enmarca en el Plan Inveat que impulsa el Ministerio de Sanidad y que está financiado con fondos europeos 'Next Generation EU', para avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del Sistema Nacional de Salud.

Se trata de un equipo de 64 cortes que incorpora Inteligencia Artificial a las herramientas que utiliza a diario para un mejor rendimiento del TC, con un 80 por ciento menos de dosis, más velocidad en la toma de las imágenes y mayor resolución de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios