www.albaceteabierto.es
Albacete tendrá servicio especial de autobús al cementerio desde este domingo por el Día de Todos los Santos

Albacete tendrá servicio especial de autobús al cementerio desde este domingo por el Día de Todos los Santos

sábado 22 de octubre de 2022, 18:34h

El dispositivo especial del Ayuntamiento de Albacete para facilitar las visitas al cementerio con motivo de la Festividad de Todos los Santos arranca este domingo, 23 de octubre.

Cabe destacar que el cementerio permanecerá abierto de 8.00 horas a 20.00 horas. Desde el día 27 de octubre, y por motivos de afluencia de público, quedará restringido el paso al cementerio de vehículos, por lo que, en las dependencias del tanatorio municipal, las personas que acudan al cementerio y lo necesiten, tienen a su disposición sillas de ruedas.

Igualmente, desde el sábado 29 de octubre hasta el 1 de noviembre permanecerán abiertas, además de la puerta principal, la trasera (Patio 3) y las puertas 4 y 9.

En la página web del Ayuntamiento (www.albacete.es) cualquier ciudadano puede localizar el lugar de enterramiento de las personas fallecidas en los cementerios de Albacete y pedanías, indicando la ubicación de la sepultura.

AUTOBUSES URBANOS

En cuanto al servicio especial de autobús urbano, que parte desde la calle San Agustín hasta el Camposanto, arranca este domingo, 23 de octubre, con una frecuencia de 15 minutos de 8.30 horas a 13.30 horas. El viernes, 28 de octubre, el servicio de autobús será cada 30 minutos, de 8.30 horas a 19.00 horas; mientras que el sábado, 29 de octubre, se prestará servicio cada 15 minutos de 8.30 horas a 19.00 horas.

La frecuencia diaria disminuirá hasta los 10 minutos los días 30 y 31 de octubre, así como el propio 1 de noviembre, en un horario de 8.30 horas a 19.00 horas y siendo el precio del billete el actualmente vigente.

Los horarios de las misas para la Festividad de Todos los Santos serán a las 10.30 horas y a las 12.00 horas el día 1, de Solemnidad de Todos los Santos. Durante la jornada, la Banda Sinfónica Municipal acompañará a los albaceteños y las albaceteñas en este día tan especial durante sus visitas al cementerio. El día 2, de Todos los Difuntos, la misa está prevista a las 11.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios