www.albaceteabierto.es
C-LM celebra el aval del Senado al Convenio de Transportes con Madrid, por el que se beneficiarán 35.000 familias
Ampliar

C-LM celebra el aval del Senado al Convenio de Transportes con Madrid, por el que se beneficiarán 35.000 familias

Por Redacción-Europa Press
miércoles 26 de octubre de 2022, 14:16h

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha acudido este miércoles al Senado para presenciar 'in situ' el respaldo que dará el Pleno de la Cámara Alta al Convenio de Transportes con la Comunidad de Madrid sobre la utilización de los títulos de abono, por el que se beneficiarán unas 35.000 familias castellanomanchegas en los próximos dos años, según calcula.

Así se ha pronunciado Hernando en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la Cámara Alta, donde este miércoles se dará el aval a esta firma sobre los abono transporte entre los Gobiernos de Emiliano García-Page e Isabel Díaz Ayuso.

Con su aprobación en el Senado, se pone fin al proceso del Convenio, que, según ha dicho Hernando, es "satisfactorio" porque el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de quince millones en los próximos dos años para que 35.000 familias castellanomanchegas puedan hacer desplazamientos dentro del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, con las mismas tarifas, y viceversa.

Con todo, Hernando ha desvelado que ambos Gobiernos ya están trabajando para renovar este Convenio, del que espera que Talavera pueda formar parte.

En cuanto al transporte de mercancías, el consejero de Fomento ha explicado que el año que viene se triplicará el presupuesto para los exámenes de conducir de camión y autobús porque "se ha duplicado el interés para realizar estas pruebas".

Por lo tanto, se triplicará el número de pruebas el año que viene, mientras que en cuanto al examen de competencia profesional, se pasará de una convocatoria anual a tener doce al año, una por cada mes. "Que la forma no sea un obstáculo a la hora de tener una competencia profesional", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios