www.albaceteabierto.es
Ruta por Castilla-La Mancha para el puente de diciembre
Ampliar

Ruta por Castilla-La Mancha para el puente de diciembre

jueves 03 de noviembre de 2022, 20:54h

Uno de los puentes festivos más esperados es aquel que nos regala el calendario a principios del mes de diciembre. Suelen ser varios días encadenados en los que podemos disfrutar de un turismo más tranquilo y plácido que el que sucede durante la época estival, de ahí que los viajes por el interior del país sean los más apetecibles.

Y una de las rutas a las que le podemos sacar un gran partido, gracias a sus hermosos paisajes y su gran legado histórico y cultural, es a la de Castilla-La Mancha. Todas las ciudades que componen esta comunidad tienen mucho que ofrecer. ¿Te imaginas visitar Toledo en un día? ¿Te animas?

¿Qué ver en Toledo?

Solo pasear por sus calles del casco antiguo es una auténtica delicia. No en vano es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Entre los lugares imprescindibles para visitar: el Museo de la Santa Cruz; el Alcázar, donde encontramos el Museo del Ejército; la Catedral de Santa María; la iglesia de San Ildefonso; la sinagoga de Santa María la Blanca; Monasterio de San Juan de los Reyes y, por último, la casa de El Greco.

¿Qué ver en Ciudad Real?

Además de los monumentos y edificios históricos que podemos disfrutar en Ciudad Real, son sus alrededores los que, sin duda, más llaman su atención. Así que lo mejor es visitar el entorno y sus bellezas naturales.

En la ciudad podemos visitar: la catedral de Santa María del Prado, la Plaza Mayor, la iglesia de San Pedro o el Museo Cervantino, entre otros. En los alrededores es necesario no perderse: las tablas de Daimiel, el Parque Nacional de Cabañeros o Almagro.

¿Qué ver en Albacete?

Para disfrutar de Albacete es también necesario hacerlo desde la capital hasta sus alrededores. Es así como en la propia ciudad encontramos lugares emblemáticos como: la Catedral de San Juan Bautista, la Casa del Hortelano donde se encuentra el Museo de la Cuchillería, el Pasaje de Lodares o su imponente Teatro Circo.

Pero la provincia tiene mucho que ofrecer también, así que es necesario visitar: el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, las lagunas de Ruidera y el precioso pueblo de Alcalá del Júcar.

¿Qué ver en Cuenca?

Gracias a su riqueza monumental, Cuenca cuenta con el título de Patrimonio de la Humanidad. Es así como su casco histórico es uno de los más visitados y admirados de la comunidad. Pero sus alrededores, especialmente pletóricos de naturaleza, también son el objetivo de gran parte del turismo.

En la ciudad es necesario visitar: las Casas Colgadas, la Plaza Mayor, la Catedral de Santa María y San Julián, la torre de Mangana, el puente de San Pablo y las ruinas del Castillo. Por los alrededores es imprescindible visitar los callejones de Las Majadas, el nacimiento del río Cuervo o la Ciudad Encantada.

¿Qué ver en Guadalajara?

De todas las provincias de la comunidad es, quizá, la más desconocida. Sin embargo, la capital esconde estupendos monumentos y edificaciones históricas para visitar. Entre ellos: El palacio del Infantado, el panteón de la condesa de La Vega, la Plaza Mayor, la capilla de Don Luis de Lucena, el palacio de La Cotilla, la Concatedral y los restos de la muralla medieval. Entre otros muchos.

Si todavía estás dudando dónde dirigir tus pasos en el próximo puente de diciembre, aquí tienes el mejor de los planes: una ruta por Castilla-La Mancha. Turismo de interior por una de las zonas con mayor valor histórico y monumental. ¿Te animas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios