www.albaceteabierto.es
Foto LaLiga
Ampliar
Foto LaLiga

El Albacete Balompié empata frente al Sporting y sigue con paso firme (2-2)

Por Carlos Garrido (Deportes)
jueves 03 de noviembre de 2022, 22:32h
Los manchegos cuajaron un gran papel en un escenario emblemático como es El Molinón y ya suman 22 puntos en las primeras 14 jornadas de Liga

Nuevo partido y nueva oportunidad para acercarse al objetivo de la permanencia. El Albacete Balompié, que acumulaba 7 jornadas consecutivas sin perder en esta Segunda División, visitaba al Sporting de Gijón con la intención de, como mínimo, mantener esta racha. Y lo logró.

Rubén Albés y los suyos se plantaban en un escenario mítico del fútbol nacional como es El Molinón con varios cambios en el once inicial, pero con la misma esencia de siempre. De hecho, el cuadro albacetista no se dejó amedrentar en ningún momento, incluso cunado encajó el primer tanto en el minuto 18.

El Alba tenía un plan y lo iba a seguir a rajatabla. Esta mentalidad le sirvió para que Dubasin, tras un pase magistral de Maestre, firmara el empate (28’). A partir de entonces, los manchegos darían un paso al frente. Sin embargo, la primera parte concluyó con 1-1 en el marcador.

Ya en el segundo acto, los visitantes serían nuevamente los encargados de llevar el peso en el juego, consiguiendo la ansiada remontada por medio de Álvaro Rodríguez en el 55’.

El Sporting reaccionó y buscó con ahínco el 2-2, pese a que pudo ver en más de una ocasión como los albaceteños se quedaban cerca del tercer tanto. Finalmente, la escuadra asturiana, con Cristo como protagonista, encontraría su premio a falta de 10 minutos para la conclusión (80’).

El partido terminó con 2-2, reparto de puntos y con un Albacete Balompié que camina con paso firme en la categoría de plata. La próxima parada será el Levante UD, esta vez en el Carlos Belmonte (domingo, 21:00 horas).

Ficha técnica:

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Insua, Bamba (Jordi Pola 46’), Cote, Rivera, Zarfino, Juan Otero, Queipo (Jordan 60’), Campuzano (Cristo 60’) y Djuka.

Albacete Balompié: Altube, Maikel Mesa (Javi Martínez 83’), Boyomo, Fran Álvarez (Manu Fuster 58’), Rubén M. (Higinio 46’), Maestre (Riki 46’), Dubasin, J. Alonso, Olaetxea, Álvaro R. y Glauder (Djetei 46’).

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Asistido por Bordoy Homar y Jiménez Yustos. El cuarto árbitro fue Etayo Herrera (Comité Vasco). En el VAR estuvo Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Busquets Ferrer amonestó con tarjeta amarilla a Rivera, Milovanovic, Guille Rosas, Boyomo, Riki, Javi Martínez y Dubasin.

Goles: 1-0 Víctor Campuzano (18’). 1-1 Dubasin (28’). 1-2 Álvaro Rodríguez (55’). 2-2 Cristo González (80’).

Incidencias: encuentro perteneciente a la jornada número 14 de LaLiga SmartBank. Partido disputado en El Molinón bajo la presencia de 14.940 aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios