El concejal de Educación ha recordado que esta convocatoria se ha lanzado con el propósito de que todo el alumnado tenga acceso a una educación de calidad, y en ese sentido, "que no haya distingos a la hora de acceder al material escolar también contribuye". Las ayudas se convocaron pensando en las familias de escolares en la segunda etapa de Educación Infantil (3 a 6 años), Educación Primaria y Educación Especial, de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del municipio de Albacete, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
José González ha subrayado que serán 600 las familias que recibirán estas ayudas para el material escolar, lo que supondrá una inversión para el Ayuntamiento capitalino de 60.000 euros. Además, ha quedado constituida una lista de espera, familias que serán convocadas en caso de que no se justifiquen correctamente las subvenciones de alguna de las beneficiarias o cualquier otra incidencia que libere crédito, de acuerdo con las bases que regulan esta convocatoria.
El importe de estas ayudas es de 100 euros por familia, dinero para costear los gastos en material fungible, ya sean bolígrafos, libretas, gomas, cuadernos, rotuladores o instrumentos musicales para el desarrollo del curso, además del material curricular del segundo ciclo de Educación Infantil y los cuadernillos de un solo uso.
El plazo de justificación de las ayudas será del 7 al 25 de noviembre.