www.albaceteabierto.es
Una denuncia en Azuqueca permite esclarecer una estafa de 4.400 euros en el pago de un vehículo

Una denuncia en Azuqueca permite esclarecer una estafa de 4.400 euros en el pago de un vehículo

Por Redacción-Europa Press
martes 08 de noviembre de 2022, 14:20h

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado y detenido a un varón que reside en Navalmoral de la Mata por un delito de estafa a través de una app bancaria fingiendo que realizaba el pago de 4.400 euros por la compra de un vehículo.

La investigación de este individuo ha sido posible gracias a la denuncia presentada por un ciudadano el pasado 11 de julio en el Puesto Principal de Azuqueca de Henares, debido a una estafa que había sufrido por la venta de un vehículo de su propiedad, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

En este sentido la víctima quedó con el investigado a través de una red social para poder revisar el vehículo en persona, llevándose dicho vehículo después de fingir el pago de 4.400 euros a través de una app bancaria supuestamente simulada, vendiendo el mismo posteriormente a un tercero sin vinculación con la estafa.

Por parte del equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se realizan gestiones para poder identificar al presunto autor de los hechos y se solicita colaboración al Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para la localización e investigación del presunto autor con domicilio en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

EL pasado día 21 de octubre la Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un varón de 21 años de edad, súbdito marroquí nacionalizado español, como presunto autor de un delito de estafa, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Gracias a las investigaciones realizadas por agentes del Equipo @ se pudo determinar que al investigado le constan multitud de antecedentes por hechos similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios