www.albaceteabierto.es
La calle de la Iglesia de Higueruela mejora su red de abastecimiento y su pavimentación con más de 77.000 euros de inversión del Plan de Obras de la Diputación
Ampliar

La calle de la Iglesia de Higueruela mejora su red de abastecimiento y su pavimentación con más de 77.000 euros de inversión del Plan de Obras de la Diputación

martes 15 de noviembre de 2022, 14:12h

Higueruela ha recibido, este martes, una nueva visita del presidente de la Diputación de Albacete. Junto a la alcaldesa de la localidad, Isabel Martínez, y al edil, Felipe Cano, y acompañado del vicepresidente provincial responsable de Obras (además de concejal en Higueruela), Fran Valera, Santi Cabañero ha podido comprobar in situ los resultados de las actuaciones acometidas con cargo al Plan de Obras y Servicios de la institución provincial, cuyas obras se recepcionaban este pasado 14 de octubre.

Una inversión tasada en algo más de 77.200 € que, como ha valorado el presidente, ha venido a transformar y embellecer una zona clave y emblemática en la localidad, además de a mejorar el día a día de quienes viven en ella o la transitan con frecuencia.

De una parte, se han ejecutado obras de sustitución de la red de agua potable del tramo de la calle Iglesia comprendido entre la Plaza de la Iglesia y la plazoleta ubicada frente a la calle San Francisco. Concretamente, a través de estos trabajos se ha sustituido la tubería general de fibrocemento por una de PVC cambiando también las acometidas domiciliarias afectadas.

Dada la proximidad que había entre el tramo de general que había que sustituir y la salida del depósito de abastecimiento, los cortes en dicha general afectaban a un gran número de calles y viviendas; para minimizar el número y duración de esos cortes, se proyectaba un anillo de tubería de polietileno por las aceras, desde el que ahora se suministra a las viviendas del tramo pavimentado, eliminando así las acometidas directas a la general.

Por otro lado, el POS ha permitido acometer también obras de pavimentación de la citada calle de la Iglesia, optándose por eliminar las aceras para hacer la zona completamente accesible al tránsito, ahora mucho más cómodo y seguro para cualquier persona, como ha explicado la alcaldesa muy satisfecha con los resultados.

Y es que se ha proyectado de rasante única con pendiente al centro de la calzada, diferenciando la zona para peatones y para vehículos con franjas de rodadura de distinta textura y color, sirviendo también de guía para el tráfico rodado.

Cabañero ha aplaudido el "avance para la movilidad general en esta zona estratégica" que, en su conjunto, ha supuesto toda la actuación desarrollada con cargo a ese POS en Higueruela, felicitando a la alcaldesa y a su equipo de gobierno en su apuesta por embellecer el área al mismo tiempo que se ha ganado espacio para transeúntes pero también ganando en seguridad, tanto para ellos y ellas como para el tráfico rodado que circula por este punto de la localidad.

Muy satisfecha por "el apoyo constante" que desde el Ayuntamiento y para la gestión municipal asegura recibir desde los distintos ámbitos de trabajo de la Diputación, Isabel Martínez ha puesto en valor ésta y otras medidas con las que la institución provincial está cerca de Higueruela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios