www.albaceteabierto.es
Albacete tiene un brillo especial con la nueva iluminación navideña
Ampliar
(Foto: Imágenes José M. Luján )

Albacete tiene un brillo especial con la nueva iluminación navideña

jueves 24 de noviembre de 2022, 20:46h

‘Albacete brilla con luz propia’ fue el lema elegido por el alcalde en su presentación hace unas semanas y la verdad es que hay un cambio sustancial entre lo que conocíamos en Albacete y la nueva iluminación.

La polémica está desde el primer día y seguirá durante tiempo, pero en lo que a la imagen de la ciudad se refiere queda claro que es un paso adelante para Albacete, que entra en ese grupo de ciudades que dedica una capítulo especial a iluminar las calles de la ciudad. Y desde luego las calles del centro, en especial la calle Ancha, ofrece una visión que nunca habíamos visto en esta ciudad.

Unas 25.000 personas, según el alcalde Emilio Sáez, asistieron a esta inauguración de la iluminación, que tuvo música, con la Banda Municipal y el coro del Conservatorio de la Diputación de Albacete y muchas luces, especialmente llamativas las de la Calle Ancha, que además a las horas en punto tienen música.

El alcalde se sintó orgullo de esa iluminación, llamó a la gente a comprar en el comercio de Albacete y a invitar a familia y amigos a venir a Albacete a ver esta nueva iluminación.

El Ayuntamiento de Albacete destinará este año 209.000 euros a la iluminación extraordinaria de sus propios fondos, a lo que hay que incorporar los 30.000 euros que invertirá El Corte Inglés para iluminar la avenida de España. Además, el Consistorio aprovechará parte de la partida que anualmente debe destinar la empresa responsable de la limpieza viaria debe destinar un 3,5% de la contrata a campañas de publicidad y que este año ayudará a financiar el 50% del coste de los arcos especiales del Eje Cívico. La Diputación de Albacete invierte 60.000 euros en la iluminación de la ciudad.

El alumbrado del resto de la ciudad incluye la decoración de más de 200 árboles y farolas y la colocación de no menos de 175 arcos, haciendo uso de tecnología Led. En el centro de la ciudad, sin contar la zona especial de la calle Ancha, se han escogido otros siete emplazamientos. En la Casa Consistorial se instala una iluminación artística en la fachada principal, de la misma forma que se hará en el Museo de la Cuchillería; en la plaza de la Catedral se decoran árboles, arbustos y otros elementos con guirnaldas luminosas, como se realiza en la plaza del Altozano; el arbolado del paseo de la Libertad también es iluminado de forma especial, mientras que en Martinez Villena se colocan 12 arcos, y en Tesifonte Gallego más de una veintena de arcos.

También coloca iluminación navideña en las pedanías de El Salobral, Santa Ana, Argamasón, Tinajeros, Los Anguijes, Campillo de las Doblas, Cerrolobo, Abuzaderas y Casa de las Monjas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios