www.albaceteabierto.es
La ONCE dedicará su cupón del 12 de diciembre a la calle Resa de Villarrobledo

La ONCE dedicará su cupón del 12 de diciembre a la calle Resa de Villarrobledo

Por Redacción-Europa Press
sábado 26 de noviembre de 2022, 11:18h

La concejala de Bienestar Social de Villarrobledo, Cristina García, ha invitado al acto de presentación del cupón de la ONCE que en su sorteo del día 12 de diciembre dedicará a la calle Resa de la localidad, dentro de la colección de cupones denominada 'A Pie de Calle'.

Se trata de un acto que tendrá lugar el martes, 29 de noviembre, en el Gran Teatro a las 20.00 horas y en el que se contará con la presencia del alcalde, Valentín Bueno; Cristina Abarca, consejera territorial de la ONCE; y Javier Álvaro, Director de la ONCE en Albacete, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

García se ha mostrado orgullosa de que la ciudad forme parte de esta colección de cupones, con una representación de una de las calles de Villarrobledo que llegará a todos los rincones del país. Es por ello que ha invitado a todos los colectivos de todos los ámbitos sociales de la localidad a asistir a este acto ya que, tras la parte oficial, tendrá lugar la actuación del grupo de teatro de la ONCE 'La Ruina', que representarán la obra 'Una Hora Lorca'.

'La Ruina' es uno de los grupos de teatro amparado por la ONCE más longevo, habiendo participado en numerosos festivales y con un buen número de representaciones, reconocimientos y premios a sus espaldas.

Los actores y actrices que forman parte de esta compañía teatral están dirigidos por el conocido actor Juan Ma Cifuentes y presentan diferentes grados de discapacidad, poniendo así de manifiesto el compromiso de la ONCE con la integración en los diferentes ámbitos de la sociedad, en este caso, en el ámbito del arte y la cultura.

Por todo ello, la concejal ha puesto en valor el importante trabajo que se realiza desde la ONCE, desde su creación hace ocho décadas, dedicada a la inclusión social de las personas ciegas y con otras discapacidades, ofreciéndoles la oportunidad de conseguir un trabajo digno y una independencia económica, además de fomentar su participación tanto en el ámbito deportivo como cultural y en todas las esferas de la vida que permitan su desarrollo personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios