www.albaceteabierto.es
Cientos de hellineros se manifiestan en Madrid tras quedarse sin tren que les conecte con Albacete o Murcia
Ampliar

Cientos de hellineros se manifiestan en Madrid tras quedarse sin tren que les conecte con Albacete o Murcia

Por Emilio Sánchez
sábado 26 de noviembre de 2022, 12:12h
Cuatro autobuses salían esta mañana de Hellín para participar en una manifestación que se esperaba masiva

Desde hace meses los hellineros temían lo que después pasó y es que se iban a quedar sin tren que les permitiera simplemente ir a Albacete o Murcia, y muchos menos hacer largos viajes hacia Levante o al centro de España.

Las obras que se realizan desde hace tiempo en la línea que unía Hellín hacia el sureste y hacia la capital han dejado a la localidad hellinera sin conexión y con una estación de tren que no sirve para nada y así deberá estar, por lo menos, durante varios años, siempre que llegado el momento se retome una línea que ahora está cancelada. La línea Cartagena-Chincilla no existe y eso deja fuera de 'circulación' a los hellineros.

Al menos cuatro autobuses y coches particulares salían a Madrid desde la localidad hellinera, como ocurría con otros lugares de la provincia de Murcia, con la idea de presentarse en Madrid en una gran manifestación que dejara claro el no rotundo de esta zona de España a quedarse sin una conexión de tren, ahora que se habla tanto de líneas rápidas que van por muchas partes de nuestro país y que dejan sin nada a localidades que como Hellín, tenían una mínima conexión hacia Murcia y Albacete. Hoy ya no tienen nada.

Representantes políticos de todos los signos, incluido el alcalde, concejales y mucha gente de la localidad cansada de la situaciíon y, por supuesto, la gente de la plataforma creada en contra del cierre de esta línea, quieren manifestar su total rechazo a una situación que no se puede entender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios