www.albaceteabierto.es
La Roda y Tarazona acogen las III Jornada Selecciones Provinciales de fútbol y futbol-sala femeninas y masculinas

La Roda y Tarazona acogen las III Jornada Selecciones Provinciales de fútbol y futbol-sala femeninas y masculinas

viernes 02 de diciembre de 2022, 15:52h

Será el martes día 6 de diciembre bajo la organización de la FFCM y la colaboración de ayuntamientos y escuelas de fútbol locales

El martes día 6 de diciembre La Roda y Tarazona de La Mancha serán el escenario de la celebración de la III Jornada de Selecciones Provinciales de fútbol y fútbol-sala, tanto femeninas como masculinas, que organiza la federación castellanomanchega de fútbol.

La presentación del evento tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Roda con presencia de los alcaldes de La Roda, Juan Ramón Amores, y de Tarazona, Miguel Zamora, acompañados por el presidente de la Federación de Fútbol de CLM, Pablo Burillo, y el delegado de la FFCM en Albacete; Jorge Zamora; además de los concejales de Deportes de ambos municipios, Javier Escribano por La Roda y Laura Cuartero por Tarazona. También asistieron la técnica de Deportes en Tarazona, Mª Paz Mota, y el director de la EFB La Roda, Pedro Martínez, así como el directivo Arturo Martínez.

Deportistas de las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real (puesto que Guadalajara tiene turno de Descanso), en las categorías de sub 12, sub 14 y sub 16 de fútbol y fútbol-sala, disputarán encuentros en La Roda y Tarazona. Concretamente, en La Roda tendrán lugar los enfrentamientos de sub 12 (alevines), desarrollándose los de fútbol en el campo del Maracañí y los de fútbol-sala en el pabellón Antonio Monsalve. En Tarazona tendrán lugar los partidos de sub 14 y sub 16.

Celebró Pablo Burillo que esta fiesta del deporte se desarrolle simultáneamente en estas localidades, siendo ambos dos municipios que apuestan por el fútbol base desde sus escuelas deportivas con el apoyo de sus consistorios, agradeciendo a ambas escuelas su trabajo y especialmente su colaboración en esta jornada deportiva que traerá hasta La Roda en torno a unas 1.000 personas.

El alcalde de Tarazona se mostró muy satisfecho por formar parte de dicho acontecimiento deportivo, asegurando que será “un día importante” para este municipio porque “participar en este evento nos coloca en el mapa deportivo regional”. Una jornada para la que aseguró Tarazona está preparada con instalaciones deportivas adecuadas para este tipo de citas.

Juan Ramón Amores además de manifestar el placer que supone acoger una actividad deportiva de estas características, quiso poner en valor el trabajo de la EFB La Roda.

A su vez destacó que serán en torno a 1.000 personas, entre deportistas y familiares, quienes visiten esta localidad durante el próximo martes festivo; lo que implica “mucha gente” comprando y consumiendo en La Roda y, por tanto, siendo un importante motor económico que “nos hace mucha falta”.

Aseguró que La Roda vive el deporte y lo hará de forma muy especial el próximo año tras haber sido declarada esta localidad “Villa Europea del Deporte”. Recordó que precisamente ese mismo día 6 de diciembre el concejal de Deportes, Javier Escribano, estará en Bruselas participando en el acto en el que se reconocerá a La Roda como “Villa Europea del Deporte 2023”.

Pedro Martínez apuntó que la Escuela de Fútbol Base de La Roda aporta a las selecciones de Albacete un jugador y una jugadora en sub 12, más otros dos futbolistas en cada una de las restantes categorías; además, el seleccionador de la sub 16 de Albacete es un técnico de la EFB La Roda, Jesús Collado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios