www.albaceteabierto.es
El Gobierno de C-LM ha ejecutado ya 75 de las 87 medidas del Eje 2 del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo
Ampliar

El Gobierno de C-LM ha ejecutado ya 75 de las 87 medidas del Eje 2 del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo

Por Redacción-Europa Press
viernes 02 de diciembre de 2022, 15:48h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo 2021-2024 ha movilizado ya cerca de 432 millones de euros en materia de Empleo y Capital Humano, el Eje 2, más de la mitad del presupuesto total previsto hasta 2024.

Como sucede con la del Eje 1, del que se dio cuenta este jueves, el grado de ejecución de las medidas es muy elevado. "De las 87 medidas que comprende este eje, 75 de ellas están en desarrollo, siete ya se han finalizado por completo y sólo cinco están pendientes de iniciarse", ha detallado Patricia Franco, que ha presidido la reunión de la mesa del Eje 2 del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo.

"Las cifras muestran un grado de ejecución del 39,1 por ciento, muy cercano al 40 por ciento como en el Eje 1, y que crece en 15 puntos en materia presupuestaria, porque roza ya el 55 por ciento del presupuesto previsto hasta 2024". En concreto, el Eje 2 del Pacto ha movilizado ya cerca de 432 millones de euros de los 791 millones de euros que prevé a lo largo de la vigencia temporal del Pacto, ha informado el Gobierno regional.

"Este fuerte dinamismo tiene mucho que ver con la aplicación que estamos haciendo de los fondos europeos Next Generation, en programas como 'Investigo' o 'Primera experiencia en la Administración', dirigidos a la mejora del empleo juvenil; a través del programa de capacitación digital de mujeres en el ámbito rural; o en programas como el de formación y empleo para mujeres víctimas de violencia de género que hemos puesto en marcha de manera novedosa en la región", ha explicado Patricia Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios