www.albaceteabierto.es
CLM da luz verde a una inversión de 5,3 millones de euros para subvencionar proyectos de inclusión social
Ampliar

CLM da luz verde a una inversión de 5,3 millones de euros para subvencionar proyectos de inclusión social

Por Redacción-Europa Press
miércoles 07 de diciembre de 2022, 14:08h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de 5,3 millones de euros destinados a subvenciones para proyectos de inclusión social.

Según ha expuesto la portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se trata de una línea de subvenciones destinada a proyectos colectivos e intervención comunitaria con comunidades en riesgo de vulnerabilidad, en aquellas situaciones "que trasciendan la atención individualizada de servicios sociales".

Las subvenciones, destinadas a entidades no lucrativas, a entidades privadas de iniciativa social, a universidades o a instituciones científicas de diversa naturaleza, contarán con un máximo de 500.000 euros por proyecto.

"Queremos poner en valor el papel que juegan las entidades sociales, porque son esenciales en la puesta en marcha de este tipo de proyectos", ha señalado Fernández, apuntando que en 2022, esta línea de subvenciones permitió desarrollar 129 iniciativas de 78 entidades distintas, proporcionando servicios y atención a 10.500 personas en riesgo de exclusión.

Asimismo, ha recalcado la importancia de las subvenciones en materia de investigación con universidades e instituciones académicas "que nos ayudan mucho investigando los procesos y los factores de riesgo sociales que intervienen en la pobreza, la marginalidad o en las situaciones de exclusión".

En 2022, 890 profesionales recibieron formación gracias a proyectos subvencionados con esta partida en dos universidades públicas.

ADQUISICIÓN DE VACUNAS

La portavoz del Ejecutivo regional también ha informado de la aprobación de una primera partida de 9,7 millones de euros destinada a la adquisición de 15 lotes con un total 313.250 dosis de vacunas destinadas al calendario de vacunación de 2023.

"Es una parte solo de los 30 millones de euros que vamos a invertir a lo largo de 2023 en la vacunación en Castilla-La Mancha", ha adelantado.

Un calendario de vacunación que, tal como adelantó el pasado mes de noviembre el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, incorporará algunas novedades, como las vacunas contra la meningitis b, el herpes zóster y la extensión de la vacunación contra el papiloma humano a los niños mayores de 12 años.

"Hasta ahora se vacunaba solo a las niñas porque son las que más riesgo tienen de desarrollar la enfermedad, sin embargo está probado que los hombres pueden transmitir la enfermedad, por tanto es un elemento de prevención", ha indicado Fernández al respecto.

La portavoz del Ejecutivo regional ha reivindicado el esfuerzo e inversión de Castilla-La Mancha en vacunación, señalando que "en este momento somos la comunidad autónoma con un perfil más alto de vacunación, eso significa que tenemos la mayor cobertura vacunal de todo el país".

Además, ha planteado que "hemos pasado de los 5 millones de euros que se invertían en 2015 a los 30 millones de euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios