www.albaceteabierto.es
Los mejores ciclocrossistas de España se reunirán en el Campo de Golf La Lagunilla en El Bonillo (Albacete)

Los mejores ciclocrossistas de España se reunirán en el Campo de Golf La Lagunilla en El Bonillo (Albacete)

Por Redacción-Europa Press
viernes 09 de diciembre de 2022, 13:00h

El municipio albaceteño de El Bonillo reunirá a los mejores ciclocrossistas de España para disputar el III Ciclocross Campo Municipal de Golf La Lagunilla este sábado 10 de diciembre.

La prueba será puntuable en el ranking nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, con el fin de que los mejores ciclocrossistas puedan conseguir una mejor posición en la salida del próximo Campeonato de España, que se celebrará en el municipio catalán de Vic.

Si por algo destaca este ciclocross, es porque se desarrolla sobre el único campo de golf público de Castilla-La Mancha. Los bancos de arenas y las zonas técnicas se desarrollan entre los diferentes 'greens' del circuito, para pasar posteriormente a una zona de pinar en el que el curveo técnico suele marcar el resultado de la carrera, al estar, esta zona, unos metros antes de la línea de meta, ha informado la organización en nota de prensa.

En esta ocasión se mantendrá el circuito del pasado año, tendrá 3.200 metros y no faltarán obstáculos de troncos de árboles, charcas de agua y montículos de tierra.

Los horarios de esta III edición serán algo similares a las del pasado año, comenzando la carrera con la manga de féminas, cadetes y máster-50 y 60 a las 12.00 horas, para facilitar la llegada de los ciclistas desde otras zonas de España, y finalizará sobre las 16.00 horas, con la disputa de la prueba reina masculina, la de los sub-23 y élite.

Además, habrá dos entregas de premios, la primera sobre las 14.00 horas y la siguiente al finalizar la última manga, sobre las 16.15 horas.

La oficina permanente, el día de la prueba, estará en el Campo Municipal de Golf La Lagunilla, ubicado en la carretera de Ossa, kilómetro 2, de El Bonillo.

Todos los corredores tendrán asignado un dorsal y un chip con el que podrán saber sus tiempos por vuelta y final en tiempo real, a través de la web: www.sportradio.es. Además de recibir un trofeo los 3 primeros de cada categoría.

La carrera estará organizada por el Ayuntamiento de El Bonillo, junto con la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, la Diputación de Albacete, Campo de Golf La Lagunilla, el Club de atletismo y triatlón Grego Racing Team, el Guadiana Series, Visualprofoto y X-Sauce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios