www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda becará a dos jóvenes para realizar la Ruta Inti por la Península de Yucatán

El Ayuntamiento de La Roda becará a dos jóvenes para realizar la Ruta Inti por la Península de Yucatán

martes 13 de diciembre de 2022, 13:03h

La expedición consiste en un viaje de 4 semanas por la península de Yucatán, México, en la que participarán más de 150 jóvenes entre 18 a 25 años de todo el mundo y donde se desarrollarán valores medioambientales y culturales.

Juanjo Carrilero, concejal de juventud, y Manuel Lacasa, del equipo de dirección del proyecto, han presentado esta mañana la expedición “Ruta Inti 2023” cuyo recorrido comenzará el 23 de julio hasta el 19 de agosto por distintas poblaciones de la península de Yucatán, como Cancún, Chichen Itzá, Ek Balam, Valladolid, Mérida, Komchén, Calakmul, Uxmal o la Reserva Biocultural del Puuc.

Para inscribirse, hay que realizar un formulario online a través de su página web (www.rutainti.com), tras lo cual le será asignado un número de candidatura para completar la segunda fase. La cual consiste en realizar un trabajo sobre un tema propuesto por la organización, relacionado con la expedición a Yucatán, acompañado de su currículum y una carta de motivación. El trabajo a presentar puede ser en cualquier modalidad, pudiendo ser de escritura, científico, artístico, tecnológico… El plazo de presentación de esta documentación finaliza el 12 de febrero, y tras la corrección anónima de los trabajos, se realizarán entrevistas personales por videollamada para encontrar a los 160 perfiles más comprometidos, entre los que se encontrarán los dos jóvenes rodenses becados, que podrán acudir de forma gratuita.

Esta expedición cuenta con 9 años de antigüedad, en la que cada verano se realiza un viaje diferente, siendo Panamá y el Amazonas, los últimos realizados.

Carrilero anima a los jóvenes a participar en esta experiencia única en la vida, y a realizar con entusiasmo el trabajo propuesto aprovechando la versatilidad de la propuesta. Por su parte, Lacasa agradece el apoyo y la participación al ayuntamiento por permitir llevar esta experiencia a dos jóvenes de la localidad a través de una beca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios