www.albaceteabierto.es
Los Planes de Empleo 2023 de C-LM quedan aprobados con 94 millones de inversión y el objetivo de crear 11.490 empleos
Ampliar

Los Planes de Empleo 2023 de C-LM quedan aprobados con 94 millones de inversión y el objetivo de crear 11.490 empleos

Por Redacción-Europa Press
martes 13 de diciembre de 2022, 13:54h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes la aprobación de la resolución definitiva de los Planes de Empleo 2023 que contarán con 94 millones de euros de la Junta y las diputaciones provinciales, con el objetivo de generar 11.490 puestos de trabajo en la región.

"Recuerdo que este es un plan aprobado por consenso con empresarios y sindicatos", ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional en una rueda de prensa en Ocaña con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno itinerante, quien ha criticado el rechazo de la oposición a su desarrollo.

"Va a dar una salida laboral a multitud de gente que no tiene capacidad de ser empleada, ni siquiera con los mínimos requisitos, en la empresa privada", ha añadido.

Los 94 millones de euros con los que contará el plan serán aportados en un 73,5% por parte de la Junta, 69 millones de euros, y un 26,5% por las diputaciones Provinciales, un total de 24,9 millones.

Además, tal y como se adelantó el pasado mes de julio, el nuevo Plan de Empleo contará con un incremento en las cuantías que se aportará a los ayuntamientos para la contratación, pasando de los 7.700 euros de la anterior convocatoria a los 8.200 euros.

García-Page ha recalcado el aporte que supone para el desarrollo de la región, poniendo en valor que, al margen de la importancia para miles de familias, "ayuda y mucho a los ayuntamientos al cumplimiento de su trabajo".

NUEVAS INVERSIONES EN EDUCACIÓN

Durante la rueda de prensa, el presidente de Castilla-La Mancha también ha anunciado un "importante" despliegue de inversiones en obras educativas en la región que se pondrán en marcha a lo largo de diciembre y en enero de 2023.

"Hoy además, damos el visto bueno a 18 inversiones en materia educativa", ha anunciado en este sentido.

El presidente ha aprovechado la celebración del Consejo de Gobierno itinerante en Ocaña para poner énfasis en las obras y proyectos que afectarán directamente al municipio toledano.

"Una primera que tiene que ser la reforma y la ampliación del IES Miguel Hernández", ha anunciado García-Page, destacando la necesidad de esta inversión dado el crecimiento de población de la zona que exige más plazas educativas.

"Pero además, hoy aquí en Ocaña adquiero el compromiso para abordar en la próxima legislatura algo que empezaremos con la redacción de proyecto el próximo año que es el tercer instituto de Ocaña", ha anunciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios