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El Ayuntamiento de Albacete lanza la campaña ‘Estamos para ti, estamos por ti. ¡Respétanos!’
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El Ayuntamiento de Albacete lanza la campaña ‘Estamos para ti, estamos por ti. ¡Respétanos!’

lunes 19 de diciembre de 2022, 13:39h

El Ayuntamiento de Albacete ha lanzado la campaña Estamos para ti, estamos por ti. ¡Respétanos! para sensibilizar e informar sobre los Servicios Sociales municipales y la necesidad de respetar a sus profesionales. La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha visitado esta mañana los centros en los cuales los profesionales de Servicios Sociales desarrollan su labor, explicando el objeto de la campaña y entregando material informativo como folletos y cartelería que incorporan códigos QR, que también estará en las marquesinas de la ciudad.

“Los Servicios Sociales son la puerta de entrada al sistema de protección”, ha reflejado Juani Garcia, destacando que “es muy importante generar una situación de confianza para que puedan realizar su trabajo en buenas condiciones”. En este punto, la concejala ha señalado que “en cualquier momento de nuestra vida podemos necesitar la atención de este recurso municipal, por lo que esta medida es muy útil y necesaria, pues además de concienciar explicamos qué son, qué hacen, qué pueden ofrecer y donde están los centros con atención de Servicios Sociales”.

Como ha subrayado la concejala responsable del área, “aunque la inmensa mayoría de la ciudadanía tiene una conducta adecuada, hay personas que tienen conductas incívicas que afectan a los trabajadores y las trabajadoras de Servicios Sociales Municipales, y parte de estos problemas vienen por desinformación y se producen porque la demanda supera las posibilidades de actuación y resolución del problema”, ha expresado García.

En este sentido, Juani García ha destacado que la difusión sobre prestaciones, recursos y servicios e información general sobre derechos y deberes de las personas usuarias de Servicios Sociales puede ayudar a que las demandas realizadas se asemejen a la capacidad de respuesta por parte de los servicios y “así no volcar la responsabilidad de la no cobertura de las necesidades en los profesionales”, ha concluido.

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