www.albaceteabierto.es
C-LM superará el 70% de ejecución de fondos europeos en mayo y Page ofrece gestionar los que no aprovechen otras CCAA

C-LM superará el 70% de ejecución de fondos europeos en mayo y Page ofrece gestionar los que no aprovechen otras CCAA

Por Redacción-Europa Press
lunes 19 de diciembre de 2022, 13:57h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su presidente, Emiliano García-Page, ha avanzado que la Comunidad Autónoma probablemente superará el 70 por ciento de ejecución de fondos europeos cuando termine su mandato en el mes de mayo, precisando que por ahora ha alcanzado el 44 por ciento de la ejecución de los mismos.

La región, según su presidente, está trabajando en una "instrucción" y "una estrategia definida" de asumir en 2023 "más fondos que otras regiones y administraciones no sean capaces de gestionar", incluso en un planteamiento que se extienda más allá de 2027, límite marcado en estos recuros que vienen de Europa.

En el acto para presentar los proyectos de movilidad en la provincia de Ciudad Real, ha remarcado que la región va a cumplir con el déficit, algo que "no van poder decir muchos" y de la misma manera con los objetivos, en "tiempo y forma", marcados por el Gobierno nacional y por la Unión Europea en la gestión de estos fondos.

"Cuando desaparezca la financiación extra para las consecuencias del COVID, ya verán, habrá regiones que lo habrán hecho peor y otras mejor", ha afirmado.

Ha pronosticado que "la mitad de comunidades no van cumplir con los fondos eurpeos, algunas ni de lejos", porque "algunas" están "mirando lo que son, si son galgos o podencos" y "se les va el santo al cielo, cuando no es el estatuto o la Constitución".

Así, ha precisado que Castilla-La Mancha cuenta con más de 160 funcionarios públicos dedicados solo a la gestión de estos fondos, lo que no tienen, a su parecer, otras regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios