www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete rehabilitará la escuela infantil del barrio de San Pablo para reducir su consumo energético

El Ayuntamiento de Albacete rehabilitará la escuela infantil del barrio de San Pablo para reducir su consumo energético

lunes 19 de diciembre de 2022, 14:00h

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy, en su reunión de hoy, el expediente de contratación para llevar a cabo la rehabilitación energética de la envolvente térmica de la Escuela Infantil del barrio de San Pablo, unas obras cofinanciadas en el marco del Programa FEDER de Crecimiento Sostenible de la Unión Europea. De acuerdo con el expediente aprobado, el coste estimado de las obras será de casi 344.000 euros, además del 21% de IVA, que asciende a 72.000 euros.

El Ayuntamiento de Albacete pretende realizar una rehabilitación de la Escuela Infantil de San Pablo con la finalidad de mejorar el confort de sus usuarios y usuarias, reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética, para lo que se actualizará el aislamiento de la envolvente térmica exterior del edificio y se instalará un nuevo sistema de climatización basado en aerotermia.

A tal efecto el Ayuntamiento convocó una licitación para la redacción del correspondiente Proyecto Básico y de Ejecución, la Dirección de las Obras, Dirección de Ejecución y Coordinación de Seguridad, adjudicada a Sánchez García Arquitectos S.L.P., que firmó el contrato el 2 de marzo de 2022.

Desde 1984

La guardería de San Pablo fue construida en 1984, fruto de un concurso de ideas celebrado tres años antes, en el que se valoró su facilidad de comprensión adaptada a la capacidad de percepción de los niños. Se construyó a base de unidades simples que se yuxtaponen y repiten con orden hasta crear la complejidad del edificio terminado, que el niño, en su escala, percibe como un juego constructivo que recrea un castillo, ayuda a su capacidad de comprensión y de motivación.

El edificio se ha conservado a lo largo de los 38 años transcurridos en buenas condiciones, con pequeñas intervenciones de mantenimiento, aunque alguna de sus instalaciones y las condiciones de aislamiento de su envolvente han quedado obsoletas para los requerimientos de ahorro de energía actuales.

El sistema de calefacción, en su origen, era a través de suelo radiante eléctrico, eficiente e inmediato en un principio, pero con un gasto de consumo que resulta preciso actualizar al utilizar la electricidad como fuente de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios