www.albaceteabierto.es
El subdelegado del Gobierno en Albacete recibe al nuevo teniente coronel de la Guardia Civil
Ampliar

El subdelegado del Gobierno en Albacete recibe al nuevo teniente coronel de la Guardia Civil

sábado 24 de diciembre de 2022, 13:00h

Miguel Juan Espinosa le ha dado la enhorabuena por esta nueva responsabilidad y ha destacado su trayectoria profesional

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, recibió ayer al nuevo teniente coronel de la Guardia Civil de Albacete, Marcos Gómez Romera, que estuvo acompañado por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, que aprovechó la visita al ser destinado como coronel jefe de Comandancia. Todo ello se realizó en una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

Espinosa dio la enhorabuena por su nueva responsabilidad, y le deseo que tenga “un buen paso por Albacete”, un destino donde espera que se sienta “a gusto, como si fuera su propia casa”.

El teniente coronel Gómez Romera llega a su nuevo cargo “tras una extensa y avalada trayectoria profesional al frente de diferentes destinos en la Guardia Civil” ha declarado también Espinosa.

Tras salir de Academia de Oficiales, fue destinado como teniente al puesto de Arucas, en las Palmas de Gran Canaria, en julio de 2002, responsabilidad que desempeñó hasta su traslado, en 2006, al puesto de Oliva, en Valencia.

En el año 2008 fue nombrado jefe de apoyo en la Jefatura Fiscal y de Frontera en Madrid, donde permaneció hasta el año 2010. Tras esto, fue nombrado capitán de frontera en las Palmas, y, tras obtener su nuevo ascenso como comandante, fue destinado al Centro de Coordinación de Canarias, en el año 2013.

Posteriormente fue destinado en el Estado Mayor, y, en 2021, paso a la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.

El pasado 5 de septiembre alcanzó el grado de teniente coronel de la Guardia Civil, obteniendo destino en la Comandancia de Albacete, responsabilidad con la que ahora se presentó de forma oficial ante el subdelegado del Gobierno en la provincia.

El teniente coronel Gómez Romera cuenta, en su hoja de servicio, con cinco cruces con distintivo blanco al Mérito de Guardia Civil, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, una Medalla OTAN, la Cruz Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios