www.albaceteabierto.es
102.902 personas de Castilla La Mancha pasarán solas la Navidad
Ampliar

102.902 personas de Castilla La Mancha pasarán solas la Navidad

domingo 01 de enero de 2023, 11:00h

Un 16% de la población de Castilla La Mancha es consciente de que en su entorno hay personas mayores que pasarán en soledad las fiestas. Los motivos: un 43% no tiene con quien pasarla, coincidiendo en porcentaje con los que viven lejos, mientras que un 28% prefiere pasarlo en soledad y un 57% no puede moverse o salir de su casa

La mayoría de los manchegos (67%) afirman que la Navidad les causa nostalgia, mientras que el 58% se siente alegre y el 23% triste. Estas cifras son superiores a las del promedio español, que son del 52%, 49% y 22% respectivamente.

Securitas Direct y IO Investigación realizaron un estudio para su campaña #ParaQuéEsperar, que busca hacer conscientes a la gente sobre la necesidad de acercarse a los mayores.

Un 5% de la gente de Castilla La Mancha estará sola durante las fiestas de Navidad, lo que significa 102.902 personas en términos absolutos.

Securitas Direct y el Instituto IO Investigación llevaron a cabo un estudio para entender mejor la realidad, los sentimientos y los hábitos de celebración de las personas mayores durante la Navidad. El objetivo era conocer dónde pasan las fiestas, quién les acompaña, qué preocupaciones tienen y cuáles son sus aspiraciones.

Según un estudio, el 16% de los habitantes de la región manchega son conscientes de que hay personas mayores en su entorno que pasarán las fiestas solas. De ellos, el 43% está solo porque no tiene con quién compartirlas, lo mismo que sucede con el 28% que eligen pasarlas solos. Por otro lado, un 57% no puede salir de sus hogares.

Según el estudio, los que tienen familiares lejanos se sienten más tranquilos si saben que están bien emocionalmente (69%), reciben visitas diarias (30%) o están conectados con ellos (51%). Además, un 30% dice que saber si algo les pasa en casa también contribuye a su calma.

La mayoría de los encuestados (54%) valoran la tranquilidad que les da el servicio de protección para mayores, ya que les permite ser independientes mientras están seguros de que recibirán ayuda si algo les sucede. Un 32% lo que más aprecia es la certeza de estar protegido y un 14% destaca el contacto continuo.

La Navidad es una época del año en la que se reflejan los hábitos de la sociedad. Esto se puede ver a través de las celebraciones y compras que realizan las personas.

Los manchegos son los que más nostalgia experimentan durante esta época (67%). Esto es mayor que el promedio nacional, que es del 52%. También sienten alegría (58%), tristeza (23%) y estrés (14%), comparado con 49%, 22% y 19% a nivel nacional. Esto significa que los habitantes de Castilla La Mancha sienten más nostalgia y tristeza durante la Navidad que el resto de los encuestados. Además, la nostalgia es la emoción que más difiere con respecto al resto.

La mayoría de la gente manchega celebrará estas fiestas en familia, un 5% con su pareja y nadie con amigos. Esto se compara con el 83%, 10%, 4% y 2% a nivel nacional respectivamente.

Cuando se trata de decidir dónde pasar la Navidad, solo el 2% viajará. El 62% permanecerá en su casa y el 27% irá a la casa de un pariente.

¿Por qué esperar para acompañar a nuestros mayores?

En este contexto, Securitas Direct ha iniciado la campaña #ParaQuéEsperar para estar cerca de quienes más lo necesitan, enfocándose en las personas mayores que pasarán la época solos. Para ello, además del estudio realizado, harán una acción de voluntariado para acompañar a los clientes senior solitarios durante estas fechas especiales.

Con la intención de felicitarles la Navidad, Securitas Direct desea acompañar a quienes más lo necesitan. Los voluntarios de esta empresa realizarán acciones como invitarles a salir, ayudarles en sus tareas o disfrutar de una buena conversación. Estos momentos especiales buscan concienciar a la población sobre la importancia de cuidar de nuestros mayores.

Un servicio para atender a los mayores: Protección Senior.

El porcentaje de la población española con más de 65 años es del 21%, según el INE de 2021, lo que significa que la edad media de la sociedad está aumentando. Securitas Direct, consciente de la necesidad de proteger a este grupo, ha atendido 25 mil casos de emergencias y solventado más de un millón intervenciones en el último año. Desde su lanzamiento en 2017, su servicio Protección Senior® cuenta con más de 135.000 usuarios, siendo mayoritariamente mujeres (alrededor del 60%) mayores de 70 años, aunque cada vez son personas más jóvenes.

Este servicio, disponible sólo en oficinas CaixaBank, está compuesto por un reloj inteligente con una pantalla multifuncional, un panel central, un dispositivo médico y una aplicación móvil. Esto permite que la compañía de seguridad proteja la salud y la autonomía de los usuarios al mismo tiempo. A través de este sistema innovador, las personas mayores tienen protección, entretenimiento e información para su bienestar, además de comunicación directa con otros usuarios.

Securitas Direct es una compañía de seguridad líder para hogares y pequeños negocios. Estamos protegiendo a más de 1,75 millones de clientes gracias al trabajo de nuestros 9.000 profesionales y la tecnología desarrollada por nuestro equipo de ingenieros. Nuestra Central Receptora de Alarmas en Madrid y Cornellà recibe y monitoriza los 16 millones de dispositivos conectados en España. El valor diferencial que ofrecemos es el equipo 24/7 formado por expertos en seguridad que activan protocolos de emergencia cuando sea necesario. Además, como empresa regulada por la Ley de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, colaboramos estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para contribuir a la seguridad en España. Securitas Direct pertenece a Verisure, el grupo líder en Europa y segundo a nivel mundial, presente en 17 países con 22.000 colaboradores y 4,5 millones de clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios