www.albaceteabierto.es
Más de 80 personas reciben contratos de seis meses gracias a la Junta y el Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez

Más de 80 personas reciben contratos de seis meses gracias a la Junta y el Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez

jueves 29 de diciembre de 2022, 14:15h

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez han materializado 82 contratos de seis meses, desde el año 2015 hasta ahora, gracias a las políticas activas de empleo impulsadas por el presidente Emiliano García-Page, con una inversión de 652.000 euros.

El representante de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, lo ha manifestado durante el acto de entrega de los certificados del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) "Construyendo las Casas". 8 estudiantes han participado gracias a una ayuda económica de 97.700 euros para esta formación laboral, que se ha extendido durante seis meses en el año 2022.

Según Ruiz Santos, 57 personas de Albacete han recibido ayudas gracias al Plan Extraordinario por el Empleo y el Programa Garantía + 52. La Junta de Comunidades ha destinado 375.600 euros para estos programas, entre los que se encuentra el Plan de Empleo con 15 contratos de seis meses y 123.000 euros.

En relación al Programa Garantía + 52, el representante de la Junta indicó que dos trabajadores se beneficiaron de este plan específico para personas cercanas a su jubilación en 2020, recibiendo 8.400 euros en ayudas.

Formación para el Trabajo.

El representante de la Junta habló sobre los Programas de Formación por el Empleo, que se llevan a cabo en Casas de Juan Núñez para mejorar las habilidades profesionales y facilitar la inserción laboral.

El representante del Gobierno regional ha indicado que durante los últimos cuatro años se han otorgado dos RECUAL, especializados en "Rehabilitación de Fachada" y "Acabados Rígidos y Urbanización", con 16 personas beneficiadas. Esto ha permitido rehabilitar y restaurar las casas de maestros de Casas de Juan Núñez, reacondicionar cuevas patrimoniales y mejorar la accesibilidad en varios lugares de esta localidad albacetense.

En 2017, Casas de Juan Núñez ofreció un taller de empleo para nueve personas dedicado a la instalación de redes eléctricas.

Durante las dos legislaturas autonómicas, 25 personas han recibido beneficios de formación para el empleo. Esto incluye contratos de seis meses con un presupuesto total de 276.600 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios