www.albaceteabierto.es
Cómo escoger una clínica dental y no equivocarse
Ampliar

Cómo escoger una clínica dental y no equivocarse

miércoles 04 de enero de 2023, 15:14h

A la vista está que las grandes franquicias y cadenas de centros odontológicos tratan de captar clientes mediante una política basada exclusivamente en el bajo precio.

Pero no es oro todo lo que reluce y, cuando hablamos de nuestra boca, no conviene que nos dejemos seducir por los cantos de sirena: lo más prudente es asegurarse de que ponemos nuestras piezas dentales en las mejores manos.

De este tema hemos hablado con la Dra. Victoria Pons Soria, una odontóloga especializada en ortodoncia y en trastornos de la articulación temporomandibular (ATM), y que está considerada por sus pacientes como la mejor ortodoncista en Valencia.

Estos son los 3 consejos básicos que esta dentista por vocación facilita a quienes buscan una buena clínica dental y no desean errar el tiro:

1. Hagamos caso a las referencias cercanas

La fuente de información más fiable son las referencias cercanas. Solicitemos referencias de clínicas dentales a nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares.

Y si hablamos casualmente en nuestro círculo próximo de nuestro problema dental y alguien nos recomienda, de manera espontánea, una clínica dental porque ha sido atendido allí y ha quedado satisfecho, no lo dudemos: seguro que esa será una opción a tener muy en cuenta.

Cuidado con las reseñas de internet

En este mismo sentido, es necesario ser precavido con las reseñas que se publican en internet.

Para tener en cuenta esas opiniones, verifiquemos que las mismas han sido publicadas por pacientes debidamente identificados o verificados.

Examinemos la redacción de las mismas y desconfiemos si todas las opiniones parecen apuntar en la misma dirección o están emitidas por personas que se esconden tras un nick anónimo.

2. Visitemos las clínicas dentales antes de tomar la decisión

La visita previa a la clínica es una herramienta fundamental. Comprobemos el estado de las instalaciones, charlemos con sus responsables y hagamos preguntas sobre los equipos odontológicos y la tecnología utilizada.

Una señal de alerta es que el centro sea una gran clínica situada en el extrarradio o en un polígono industrial.

Y lo mismo puede decirse si observamos grandes salas de espera atestadas de gente o si la presión de los responsables del centro para que firmemos un contrato de servicios dentales (o la financiación de los mismos) es insistente o excesiva.

3. Verifiquemos la formación y la experiencia del personal de la clínica dental

A la hora de recibir cualquier tipo de atención sanitaria, lo más importante es la formación y la experiencia del personal médico y de sus asistentes sanitarios.

Cuanta más cualificación y experiencia tenga el médico dentista, mejores serán los resultados. Busquemos odontólogos con formación específica en especialidades dentales como la ortodoncia, la periodoncia o los implantes dentales.

Clínica Dental Pons Soria, un centro odontológico de referencia en Valencia

En este sentido, desde esta publicación digital nos permitimos recomendar la Clínica Dental Pons Soria, un centro cuyas puertas están abiertas desde hace más de 35 años y que está altamente especializado en ortodoncia e implantes dentales.

En adición, las personas que precisan de un tratamiento de periodoncia, valoran utilizar una prótesis o desean realizar un tratamiento de blanqueamiento dental en Valencia, disponen en la Clínica Dental Soria de una opción de primer nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios