www.albaceteabierto.es
800 deportistas en edad escolar de Castilla-La Mancha competirán en los campeonatos de España por selecciones autonómicas
Ampliar

800 deportistas en edad escolar de Castilla-La Mancha competirán en los campeonatos de España por selecciones autonómicas

jueves 05 de enero de 2023, 14:08h

Alrededor de 800 deportistas y técnicos de Castilla-La Mancha van a participar a lo largo de este año en los distintos campeonatos de España de Deporte Escolar que han comenzado esta semana con las competiciones de balonmano y baloncesto. Así lo ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, que ha realizado una visita a los 124 integrantes de las selecciones regionales infantil y cadete de balonmano que están compitiendo hasta el próximo día 7 de enero en Benidorm.

Durante estos días, ha señalado Yuste, también las selecciones de baloncesto de deporte escolar de la Comunidad Autónoma estarán compitiendo, hasta el día 8 de enero, en los campeonatos de España de esta disciplina que se están desarrollando en Huelva.

Estos dos campeonatos darán el pistoletazo de salida a un calendario, ha detallado el director general, que llega hasta al mes de octubre. En concreto, en febrero tendrán lugar los campeonatos de natación; en marzo, los de campo a través; en abril, los de tenis de mesa, taekwondo y judo; en junio los de rugby, ajedrez, bádminton y baloncesto 3x3; a finales de junio y principios de julio los de ciclismo de carretera, Btt, voleibol y orientación; a finales de julio los de escalada y triatlón; en agosto, los de vóley playa; y en octubre, los de atletismo en pista.

Yuste ha resaltado que, para este año, Castilla-La Mancha será sede del campeonato de Ajedrez, que se celebrará en Albacete, y del Campeonato de bádminton, en Talavera de la Reina (Toledo), ambos del 22 al 25 de junio.

El director general ha señalado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se cubren los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención, seguro de accidentes deportivos, así como el vestuario de representación y competición.

El programa ‘Somos Deporte 3-18’ contempla como una de sus líneas prioritarias la celebración del Campeonato regional de Deporte en Edad Escolar. Durante este primer trimestre de desarrollo del mismo, la participación hasta la fecha es de 77.549 escolares y técnicos, teniendo en cuenta que aún no están en marcha todas las modalidades deportivas, como por ejemplo ciclismo, triatlón o vóley playa entre otras.

Además, hay que tener en cuenta las líneas de iniciación y promoción deportiva que curso tras curso están contando con una mayor participación por parte de los centros educativos de la región y que durante el segundo y tercer trimestre del 2023 sumarán una importante participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios