www.albaceteabierto.es
Lo que dicen los expertos sobre el desenlace de LaLiga

Lo que dicen los expertos sobre el desenlace de LaLiga

APUESTAS

lunes 16 de enero de 2023, 14:16h

Cuando se roza el ecuador de la competición doméstica, es imposible no empezar a preguntarse cómo va a terminar todo en el torneo de la regularidad. Esta liga promete ser una de las más disputadas de los últimos años. Y no solo por arriba, ya que el descenso y Europa también se van a disputar hasta la última jornada.

La parte alta de la tabla

Los pronósticos de La Liga 2023 hay que empezar a hacerlos mirando directamente a la cabeza de la tabla, justo el lugar en el que todos los equipos quieren leer su nombre.

Parece que las tres primeras plazas van a ser de los de siempre. Es decir, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona se las van a repartir. A no ser que la situación cambie bastante, los atléticos se conformarán con el tercer puesto.

Otra cosa es acertar a estas alturas con el campeón. Barça y Real parecen condenados a echar un pulso que puede durar hasta el último encuentro de liga, algo que los espectadores neutrales agradecen siempre.

Queda por decidir las plazas para acceder a Europa. Tres son los equipos que parecen partir con más ventaja que el resto. Son la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao y el Betis. Los tres se encuentran separados por muy pocos puntos y no hay que olvidar que quedar cuarto da acceso a la Champions, el premio gordo de la temporada para este tipo de equipos.

El duelo por no descender

La parte de arriba de la clasificación reparte la gloria y la felicidad. La zona baja es todo lo contrario. Suele llenar los estadios de lágrimas al final de la competición y la angustia y la ansiedad llena a los profesionales que se encuentran luchando por salir de este pozo.

La primera parte del campeonato ha señalado a un equipo como absoluto favorito a ser el primer descendido del año. Se trata del Elche, equipo que se fue al parón por el Mundial con solo cuatro puntos en su casillero.

Pero la sorpresa es encontrar en esta zona de la tabla a todo un equipo Champions. Se trata de un Sevilla que comenzó la temporada visitando a equipos como el Manchester City en la UCL y que cerró el primer tramo del campeonato en puestos de descenso.

Los hispalenses tienen herramientas para reaccionar, pero como no lo consigan rápido comenzarán las dudas y la ansiedad, algo que ya hemos visto en otras ocasiones que han llevado a equipos históricos a la segunda división.

Los otros conjuntos implicados en la pelea son el Cádiz, el Celta de Vigo y el Espanyol de Barcelona. Hay otros que se mueven en la zona media que también podrían complicarse la vida como el Almería o el Valladolid, aunque parecen tener una situación más cómoda.

Encarar los meses finales de liga es algo que nos invita a todos a hacer pronósticos. Sin embargo, lo bueno del deporte es que nos hace equivocarnos y rompe la lógica una y otra vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios