www.albaceteabierto.es
El alcalde asegura que con el nuevo campo de fútbol de Aguas Nuevas se atiende una demanda “histórica”

El alcalde asegura que con el nuevo campo de fútbol de Aguas Nuevas se atiende una demanda “histórica”

jueves 12 de enero de 2023, 14:20h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado los trabajos del nuevo campo de fútbol de césped artificial de Aguas Nuevas, que vendrá a dar respuesta a la demanda de los clubes y de los vecinos y vecinas de la Entidad Local Menor, y que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Albacete, del Ayuntamiento de Aguas Nuevas y de la Diputación Provincial.

Emilio Sáez, junto al alcalde de la Entidad Local Menor, Francisco José Aguilar, y el resto de la Corporación de esta población, ha detallado que la intervención consiste en la mejora de las condiciones de juego en este campo de fútbol mediante la instalación de un césped artificial, así como las obras para garantizar la evacuación del agua de lluvia y la instalación de una red de riego. Está previsto que estos trabajos estén finalizados antes de concluir el presente trimestre.

Y es que, hasta ahora, el campo de fútbol contaba con un acabado terrizo, causando incomodidad a los jugadores, al ser una superficie demasiado dura. Tampoco tenía un sistema adecuado de evacuación hídrica, lo que derivaba en episodios lluviosos y la aparición de zonas encharcadas, impidiendo el juego.

Todo el municipio con las mismas oportunidades

De esta manera, el alcalde ha reflejado que “se busca potenciar el ocio alternativo y saludable, de la mano de la práctica deportiva, facilitando las mismas oportunidades a los vecinas y vecinos de Aguas Nuevas, que las que pueda tener cualquier habitante de otro barrio de Albacete”.

En esta línea, cabe recordar que Albacete y Aguas Nuevas firmaron este verano un nuevo convenio, actualizando tras 29 años de vigencia del anterior, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, con 120.000 euros más, que permiten realizar inversiones como el arreglo de calles. En el mismo acto se firmó el convenio relativo a la construcción del campo de fútbol de césped artificial.

Acompañado de la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; de la concejala de Economía y Hacienda, María José López, y de la concejala de Empleo y vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres, el alcalde ha resaltado que el compromiso “de este alcalde y de este Equipo de Gobierno es total con los vecinos y vecinas de Aguas Nuevas, como viene demostrándose”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios