www.albaceteabierto.es
Universitarios podrán profundizar en la cultura del vino mediante catas y formación tras el acuerdo entre Junta y UCLM
Ampliar

Universitarios podrán profundizar en la cultura del vino mediante catas y formación tras el acuerdo entre Junta y UCLM

Por Redacción-Europa Press
viernes 13 de enero de 2023, 13:35h

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Tierra de Viñedos, han firmado un nuevo convenio para promocionar la cultura del vino entre los universitarios.

Se hará a través de catas y actividades formativas, acercando a los estudiantes de manera práctica y teórica al mundo vitivinícola, conociendo las diversas variedades que se cultivan en la región, así como las diferentes zonas de viñedo.

"Tenemos un vino excelente, contamos con nueve Denominaciones de Origen, más de 80.000 propietarios de viñedo y cerca de 600 bodegas y cooperativas. Somos la región del mundo donde más viñedo y vino hay y tenemos que reivindicarlo", ha destacado el consejero, Francisco Martínez Arroyo, recordando la aprobación de la Ley de la Viña y el Vino, "una ley que nunca debimos perder".

TITULACIONES A LAS QUE VA DIRIGIDO

Como ha explicado el rector de la universidad, Julián Garde, el convenio estará dirigido a las titulaciones de Ingeniería Agrónoma, Biotecnología, Enología, la Facultad de Ciencias Químicas, Economía, Marketing y Dirección y Administración de Empresas.

Así, se aumentará el número de catas realizadas durante el año 2022, pasando de tres a 10, con la posibilidad de ampliar el convenio de cara al futuro.

Del mismo lado, se realizarán catas fuera del ámbito universitario, con el fin de llevar esta cultura del vino a todos los castellanomanchegos.

Además, desde la Fundación han trabajado de manera conjunta con los restaurantes más turísticos de las cinco capitales, así como de Talavera de la Reina y Puertollano, para que incluyan en sus cartas los vinos Denominación de Origen de la región.

"De esta manera conseguimos que cuando la gente venga a visitarnos pueda encontrar y consumir el vino de nuestra tierra", ha añadido Martínez Arroyo.

Por su parte, la directora de la Fundación, Diana Granados, ha finalizado recordado el objetivo del convenio, "transmitir a los más jóvenes la importancia del vino en la región, tanto para la economía como para el medio rural, así como la promoción de su consumo moderado y responsable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios