www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete regresa a la competición recibiendo la visita de Bilbao BSR

El BSR Amiab Albacete regresa a la competición recibiendo la visita de Bilbao BSR

viernes 13 de enero de 2023, 13:36h

El conjunto dirigido por Abraham Carrión disputará su primer partido de este nuevo año 2023, perteneciente a la jornada 12, con el objetivo de seguir invicto

Llegó el año 2023 y con él regresa el mejor baloncesto en silla de ruedas, que lo hace con la disputa de la jornada número 12 en la División de Honor. En dicha jornada, concretamente este sábado 14 de enero, el BSR Amiab Albacete se medirá a Bilbao BSR en uno de los grandes partidos del fin de semana.

Este encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón de Lepanto (17:00 horas), medirá a dos de los equipos más en forma de la categoría reina. Amiab es segundo clasificado, con pleno de triunfos en los 10 choques que ha disputado. Los bilbaínos, por su parte, marchan en cuarta posición y acumulan una racha de dos victorias consecutivas.

Además, el conjunto vasco cuenta en sus filas con jugadores de enorme calidad como, por ejemplo, Giulio María Papi. El alero italiano, de 28 años de edad, promedia más de 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

Por tanto, no será nada sencillo para Amiab firmar un resultado positivo en este enfrentamiento. Además, los duelos entre estos dos protagonistas siempre son muy reñidos, aunque cabe destacar que en la última vez que se enfrentaron, el pasado 12 de noviembre, fueron los manchegos quienes se llevaron ‘el gato al agua’ por 83-65.

Así cataloga Abraham Carrión, técnico albaceteño, este nuevo capítulo entre ambos equipos:

“Volvemos con mucha ilusión a la competición. Además, lo hacemos con un rival tan exigente como Bilbao, actual campeón de la Copa del Rey. Es uno de los mejores partidos que se pueden disputar.

Como entrenador siempre te gustaría haber tenido más tiempo de entrenar, después de unas vacaciones, para preparar un partido ante un rival tan exigente. Pero la gente ha trabajado muy bien, está con muchas ganas y quiere hacerlo bien.

Esperamos poder empezar el año con una buena victoria para poder seguir manteniendo ese colchón que tenemos respecto a nuestros seguidores”.

Para afrontar este compromiso, BSR Amiab Albacete contará con todos sus jugadores disponibles.

Por último, señalar que el partido que medía a BSR Amiab Albacete y Amivel Deportivo, perteneciente a la jornada 11, que debió disputarse el pasado 17 de diciembre y que fue aplazado por un brote de Gripe A en el equipo albaceteño, pasará a jugarse este próximo 4 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios