www.albaceteabierto.es
Nuevo campo de césped artificial, pista de atletismo y piscina, en el proyecto de ciudad deportiva de La Roda

Nuevo campo de césped artificial, pista de atletismo y piscina, en el proyecto de ciudad deportiva de La Roda

Por Redacción-Europa Press
miércoles 18 de enero de 2023, 13:21h

El alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores, ha aprovechado el acto de La Roda Villa Europea del Deporte 2023 para dar a conocer nuevos proyectos de infraestructuras deportivas que necesita la localidad

Ante el presidente del COE, Alejandro Blanco y el director de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, Amores ha detallado ese proyecto, que ya se ha presentado en el Parlamento Europeo, aprovechando el viaje a Bruselas para recoger la declaración de Villa Europea del Deporte por parte de ACES Europe.

En concreto, según ha explicado, las nuevas instalaciones contarán con el nuevo campo de césped artificial que piden los clubes deportivos de fútbol local, pero también con una pista de atletismo de 400 metros, nuevo pabellón, nueva piscina de verano "con un sistema de calor que podría adelantar su apertura a mayo y retrasarla hasta octubre" y área educativa y de formación.

Asimismo, ha presentado el sistema de red de calor que abastecería estas instalaciones, "gracias al excedente de energía de una conocida empresa local, próxima a la zona", pero también al CEIP Tomás Navarro Tomás, el IES Doctor Alarcón Santón, el Campo Municipal de Deportes y la Piscina cubierta David Castro Fajardo.

Por otra parte, también se acometería la ampliación del Pabellón Juan José Lozano, que "daría cabida a una nueva pista de baloncesto y una ampliación de 150 butacas, además de contar con un nuevo pabellón para el IES Maestro Juan Rubio". Para el alcalde, "la educación y el deporte deben continuar de la mano, por lo que dotaremos a nuestra localidad de instalaciones necesarias y demandadas".

Amores, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, ha pedido el apoyo de los representantes del deporte español para "que hablen de La Roda y cuenten que en el Ayuntamiento tenemos un proyecto muy interesante", así como la implicación del diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, y del director de Juventud y Deportes.

Finalmente, ha asegurado que el Consistorio trabajará porque "ningún niño, tenga los recursos que tenga, se quede sin hacer deporte en este 2023".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios