www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete presenta una "potente oferta turística" que aglutina a 25 localidades
Ampliar

La Diputación de Albacete presenta una "potente oferta turística" que aglutina a 25 localidades

Por Redacción-Europa Press
domingo 22 de enero de 2023, 14:56h
La Diputación de Albacete ha presentado este domingo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cada uno de los siete grandes bloques temáticos en los que ha basado la "potente oferta turística" con la que reuniendo a 25 localidades ha llamado a batir todos los récords en deporte, fiestas de interés, patrimonio, grandes eventos, arqueología y expresiones populares.
Festival de los Sentidos de La Roda y Leturalma.

La Diputación ha apostado por la mejor secuela de la mítica película 'La joya del Nilo', proponiendo 'La joya del Júcar, o del Segura', con el Tolmo de Minateda, en Hellín; Libisosa, en Lezuza; el proyecto Alquerías de La Graja, en Higueruela; la Cueva de la Vieja, en Alpera; o el Conjunto de pinturas rupestres de Nerpio.

Con el más puro 'sello Almodóvar', el presidente ha propuesto 'Volver', a nuestros orígenes, a nuestras raíces, con los encierros tradicionales singulares, de la mano del Consorcio Nacional de Pueblos con Encierros por Vereda y con el artista 'Toro Tribal'.

Cerrando este Fitur que ha puesto el colofón mirando de lleno a Albacete y, junto a una muestra en vivo de su Festival Internacional de Circo, se ha presentado 'Metrópolis' y el nuevo spot promocional, el cartel de la II edición del 'Antorchas Festival', el sello 'Ab Audiovisual' y eventos deportivos nacionales e internacionales.

Tampoco han faltado la presentación de la Ruta del Vino de Almansa con la que la Junta ha abierto la jornada y, en el espacio 'Raíz Culinaria', los showcookings de Antonio González, del restaurante + Ideas de Higueruela y de Antonio Martínez Bleda, del restaurante Frontera de Tobarra.

También se ha disfrutado de una actividad divulgativa sobre las Rutas y Caminos del Azafrán, y de dos catas comentadas de vinos de Castilla-La Mancha: una, de la mano de Fran Tobarra y otra, junto a la Ruta del Vino de Jumilla.

Además, el público ha podido dar buena cuenta de una gran muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, que ha estado basada en platos tradicionales de la región, con platos y vinos que este domingo han tenido como protagonistas a la provincia de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios