www.albaceteabierto.es
 
El Plan de Asfaltado mejorará la seguridad y la circulación de las calles con lomos de asno en La Roda

El Plan de Asfaltado mejorará la seguridad y la circulación de las calles con lomos de asno en La Roda

Por Redacción-Europa Press
lunes 23 de enero de 2023, 13:34h

La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha visitado la calle Alfonso X El Sabio en la que se encuentra trabajando la empresa adjudicataria de parte del II Plan de Asfaltado que "contribuirá a dignificar 35 tramos de calle". En el caso de Braulio de Miguel y dicho tramo de Alfonso X El Sabio, se está llevando a cabo la obra civil para mejorar el acerado y asfaltado de dichas calles.

Asimismo, este plan mejorará la seguridad de diferentes zonas mediante la construcción de badenes de sección transversal circular o lomos de asno. Según Estarlich, "con esta técnica se reducirá la velocidad en calles de la población como así solicitan nuestros vecinos", como a Cervantes, Avenida de Castilla La Mancha, Reina Sofía, Felipe VI, Menéndez Pidal y el Paseo Juan Ramón Ramírez, "que será asfaltado en los próximos días".

Concretamente, en la calle Cervantes se ubicarán dichos reductores de velocidad y un radar pedagógico que indicará la velocidad en el tramo de la calle con bolardos que genera, actualmente, problemas de seguridad vial".

Ha añadido también que con estas obras se facilitará el curso de las aguas pluviales "ya que en la actualidad, los pasos de peatones elevados actúan como diques de contención". Tal y como ha explicado, "se está trabajando, mediante el fresado previo de las calles en mejorar las pendientes de aguas" y se mejorará la accesibilidad con "rebaje de bordillos". El objetivo es eliminar badenes elevados que contribuyan a "cambiar las corrientes de agua en caso de lluvias torrenciales".

Estarlich ha asegurado que "trabajamos con horarios ajustados y, en colaboración con la Policía Local, para evitar que el tiempo que permanece una calle cortada sea el mínimo posible, así como evitar la disminución de los espacios de aparcamiento". Finalmente ha pedido disculpas por las molestias que estas obras pudieran generar a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios