www.albaceteabierto.es
 La comunidad de Madrid espera a muchos visitantes en 2023

La comunidad de Madrid espera a muchos visitantes en 2023

lunes 23 de enero de 2023, 13:37h

En los últimos años se ha ido mejorando los números en el sector del turismo y todas aquellas industrias derivadas de él. La pandemia fue el factor clave para el desplome de todo negocio, y ha sido duro volver a ver como las principales ciudades, como es Madrid, vuelvan a tener cifras de visitantes de casi récord.

La tendencia ha sido más que positiva en los últimos dos años, al propio atractivo de la capital madrileña, hay que sumar la aparición de nuevas formas de hospedaje, como los ya reconocidos apartamentos turísticos.

Dichos apartamentos responden a las nuevas necesidades del consumidor y sus cualidades que son ideales para los que visitan la ciudad madrileña. Si además de todo esto sumamos los excelentes servicios de gestión de apartamentos turísticos en Madrid , tenemos un combinado que está funcionando muy bien y ha hecho que Madrid vuelva a ser toda una preferencia para los turistas.

Para el año de 2023, se espera superar ya las altas expectativas que se vienen dando en el transcurso de los años anteriores. Es un buen momento para confirmar el repunte y mejoría del sector turístico en la capital española.

Buenas perspectivas para el Año de 2023

Existen determinados periodos en el calendario que sirven como termómetro de la salud del sector turístico. Los primeros meses del año son importantes para tener claro cuál es la tendencia de esta industria.

Obviamente uno de los principales culpables del esperado aumento de visitantes a Madrid es, la propia capital madrileña. A su ya conocido patrimonio y alternativas suma su aportación al mundo de la cultura con excelentes exposiciones, y una gran oferta de musicales que llena cada día de la semana.

El propio ambiente turístico que compone Madrid hace que sea una ciudad muy atractiva para que los turistas deseen pasar estas fiestas por sus calles. Según las cifras oficiales del sector del turismo se ha recuperado en un 85% y el gasto medio de los turistas ha aumentado considerablemente, especialmente en los visitantes extranjeros.

Auge de los apartamentos turísticos en Madrid

Una de las cuestiones que han sido fundamentales para entender las altas cifras de pernoctación en la capital española, ha sido el gran auge de los denominados pisos turísticos. Tras la integración de una normativa que pudiera ser viable para la competencia con otras alternativas de hospedajes.

Los apartamentos turísticos han sido el verdadero artífice y ventaja competitiva que la capital ha mostrado. Han respondido a las necesidades específicas de determinados turistas que buscan una mayor comodidad, autonomía e independencia a la hora de disfrutar de la ciudad de Madrid.

Situados en las mejores zonas de Madrid como puede ser la Puerta del Sol, El Retiro, la Plaza España y, en general, en las zonas más interesantes de la ciudad, estas alternativas de hospedajes son perfectas para pernoctaciones de corta estancia y pocos días. Ideales para las fechas de Navidad donde los turistas pasan como máximo una semana.

Madrid en 2023

Obviamente uno de los puntos clave para que una ciudad reciba visitantes pasa por tener una gestión optimizada para obtener el beneplácito de los visitantes.

Parece ser que la capital española tiene todo preparado para obtener unos muy buenos resultados en el sector del turismo y de la restauración/hostelería en 2023.

No hay duda de que este año puede ser clave para poder confirmar de manera sólida la recuperación de un sector que ha sufrido mucho en los últimos años.

Pasear por las calles de Madrid y descubrir en cada uno de sus rincones el especial atractivo de esta histórica urbe que vuelve a ser una prioridad para millones de turistas nacionales e internacionales de todo el mundo. No te pierdas la oportunidad de visitar Madrid ¡No te arrepentirás!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios