www.albaceteabierto.es
Foto LaLiga SmartBank
Foto LaLiga SmartBank

El Albacete Balompié cumple con éxito su fría misión en Andorra (0-1)

Por Carlos Garrido (Deportes)
martes 24 de enero de 2023, 09:31h

El conjunto manchego supo hacer bueno el solitario tanto de Manu Fuster en la segunda mitad para dejar 'helado' al equipo tricolor

Nueva prueba, esta vez de hielo, para un Albacete Balompié que sigue batiendo registros y confirmando que es el auténtico equipo revelación de esta Liga SmartBank. Los pupilos de Rubén Albés se plantaron en Andorra, nuevamente un lunes y con una temperatura que rondaba los 6 grados bajo cero con el fin de completar con éxito una nueva misión. Y lo lograron.

El partido comenzó sin un dominador claro, aunque poco a poco serían los locales quienes se hiciesen con la posesión del esférico. Eso sí, sin generar un peligro excesivo. De hecho, la primera gran ocasión del Andorra llegó pasada la media hora de juego.

Este escenario provocó que se llegase al descanso con 0-0 y todo por decidir en la segunda mitad.

Tras la reanudación, las cosas fueron bien distintas. El Alba saltó nuevamente al césped del Estadio Nacional decidido a abrir el marcador, gozando de serias oportunidades para ello. Especialmente después de que Álex Pastor fuese expulsado en el minuto 54’, previa revisión del VAR, al intentar frenar a Dubasin en una arrancada que pudo dejarle frente a frente con el guardameta.

Con uno más, los manchegos siguieron a lo suyo y en el 74’ Manu Fuster, que atraviesa un momento de forma excelso, culminó en gol una gran jugada.

A partir de ahí, los locales apretaron de lo lindo y se volcaron con más corazón que cabeza sobre la portería de Bernabé Barragán. Pero el Albacete resistió, mantuvo su solidez defensiva y terminó certificando una nueva victoria, la décima en lo que va de curso.

De este modo, el cuadro albacetista regresa a la sexta plaza de la clasificación con 39 puntos en 24 jornadas, permaneciendo en puestos de playoff de ascenso.

“Estamos pasando por un buen momento futbolístico y de rendimiento. Los chicos están con confianza y el trabajo está dando resultados. Hoy los jugadores se merecen disfrutar y a partir de mañana a pensar en el próximo partido”, comentaba Rubén Albés, entrenador del Albacete, en la rueda de prensa postpartido.

Ficha técnica:

FC Andorra: Marc Vidal; Dani Morer (Germán Valera, min. 83), Pastor, Mika Mármol, Alende; Moha (Sergio Molina, min. 66), Marc Aguado, Bover (Héctor Hevel, min. 66); Almpanis (Alende, min. 66), Bundu, Sinan Bakis.

Albacete Balompié: Bernabé; Carlos Isaac, Glauder, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea, RIki Rodríguez (Alcedo, min. 88), Maikel Mesa (J. A. Ros, min. 95), Manu Fuster; Dubasin, Higinio (Fran Álvarez, min. 79).

Goles: 0-1: Manu Fuster, min. 74.

Árbitro: Alejandro Quintero González. Comité territorial andaluz. Amonestó por el Andorra a Marc Aguado, Jacobo, Sergio Molina, Sinan Bakis y Maikel Mesa, Bernabé y Dubasin por parte del Albacete. Expulsó con roja directa a Pastor (m. 54) del Andorra.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 del campeonato nacional de Liga en Segunda División, disputado en el Estadi Nacional d’Andorra. Asistencia: 1.220 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios