www.albaceteabierto.es
La diseñadora albaceteña Lola Muñoz participa en el Gijón Fashion Summit
Ampliar

La diseñadora albaceteña Lola Muñoz participa en el Gijón Fashion Summit

sábado 28 de enero de 2023, 10:00h
La empresaria, diseñadora y presidenta de la Asociación de Moda, Cultura y Arte (MOCUA) de Albacete, representará a Castilla-La Mancha en el encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero. En dicho evento, catorce creadores españoles y argentinos presentarán sus colecciones de diseño de autor.

El sábado 28 de enero a partir de las 17:00h, el Museo del Ferrocarril de Asturias será el anfitrión de la primera edición del Gijón Fashion Summit. Esta contará con la presencia destacada de Lola Muñoz, empresaria, diseñadora y presidenta de la Asociación de Moda, Cultura y Arte (MOCUA).

Participé en el foro 'Pensar y Diseñar con Impacto Positivo'.

Lola Muñoz va a participar en el foro 'Pensar y diseñar con impacto positivo', una discusión abierta al público sobre el futuro de la industria de la moda. Profesionales de gran reputación debatirán sobre la circularidad frente al modelo económico lineal, que consiste en tomar, usar y desechar, presente en toda la cadena de valor, desde el diseño hasta la reutilización de prendas hechas con materiales biodegradables.

Presentaron su colección 'Locura' en el Museo del Ferrocarril de Asturias.

Presentó su última colección 'Locura' en el Museo del Ferrocarril de Asturias junto a 13 diseñadores de distintas regiones como Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Argentina.

'Locura' es una colección inspirada en los años 80, en la música pop española de aquel tiempo. Está llena de color y energía, con tonalidades flúor como amarillos y rosas, así como blanco y negro. Los materiales usados para crearla son tules, sedas, elásticos, metales y gomas. Los complementos están fabricados en vinilo y metal.

El Gijón Fashion Summit es una cita innovadora para la moda española.

Gijón Fashion Summit es una cita innovadora para la industria de la moda española, un gran evento con mucho impacto y beneficios para promocionar Gijón como una urbe moderna y cosmopolita.

El encuentro tiene como meta conectar diseñadores y empresarios de varias ciudades españolas para estimular la innovación, el talento y la creatividad. Se busca promover el diálogo y la colaboración para desarrollar una industria de la moda más sostenible, intercambiando experiencias y puntos de vista sobre temas fundamentales como la circularidad, los ecosistemas locales y los sistemas de valoración.

El Gijón Fashion Summit es organizado por ADYMO, SFA y la Asociación de Creadores de Cantabria, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón y la Consejería de Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios